xbox-720-02

Vamos allá con una nueva oleada de rumores acerca de las nuevas consolas de sobremesa, ya que la industria parece impaciente por jubilar las actuales PlayStation 3 y Xbox 360 para ver que nos deparará finalmente la siguiente generación de consolas. En esta ocasión le toca el turno a la bautizada en la red como Xbox 720, también conocida como Durango, supuesto nombre de la nueva plataforma de juego que está preparando Microsoft. Los nuevos rumores tienen que ver con el potencial de la consola, un potencial escalofriante ya que según se asegura, podrí­a disponer en su interior de un procesador de nada menos que 16 núcleos.

Para los no entendidos en estos datos técnicos, decir que ningún ordenador actual, aunque tuviera 16 núcleos, dispone a dí­a de hoy juegos que empleen y necesiten semejante capacidad de procesamiento. La noticia ha saltado a través de la revista Xbox World Magazine, donde aseguran además que su chip gráfico serí­a comparable a las tarjetas gráficas AMD Radeon HF 7000, es decir, la élite en cuanto a procesamiento de imágenes en alta resolución. Si Microsoft no escatima en potencia, lógicamente el precio final de la consola podrí­a ser bastante superior a lo que estamos acostumbrados. Ya que, incluso la próxima Wii U, abaratando costes con un notable sacrificio de potencia, podrí­a costar del orden de los 300 euros.

xbox-720

El debate surge de nuevo con el supuesto reproductor Blu-Ray que podrí­a o no llevar incorporado la consola. Por una parte, Microsoft podrí­a ser reacia a utilizar un sistema de Sony en su consola, ofreciendo un sistema de almacenamiento alternativo para sus juegos. No obstante, el mismo medio afirma que la próxima Xbox finalmente incorporará el citado lector, que ofrece más del doble de la capacidad que hoy en dí­a permiten los discos con los que Microsoft comercializa sus juegos para Xbox 360. El sensor Kinect también estarí­a recibiendo una completa remodelación y actualización de su potencia y capacidad, pudiendo incluso venir integrado con la consola. Según cuentan los informantes de Xbox World Magazine, diversos desarrolladores que están trabajando con la nueva plataforma, afirman que sólo la tecnologí­a de Kinect 2 necesita cuatro núcleos para funcionar.

Precisamente, los estudios llevarí­an desde el pasado mes de marzo con los kits de desarrollo en la mano. De ser cierto, parece que Microsoft podrí­a lanzar la nueva Xbox para 2013 (a finales según los últimos rumores). Pese a ello, la compañí­a ya ha revelado oficialmente que este año no tiene pensado presentar ningún nuevo sistema de juego. Debemos coger todas estas informaciones con pinzas, ya que se trata de la rumorologí­a habitual que rodea siempre el lanzamiento de una nueva consola. No obstante y siguiendo su lí­nea en estos casos, Microsoft se mantiene en silencio ante todas estas informaciones, a la espera del dí­a en que la siguiente Xbox sea anunciada oficialmente.