Genius-Wireless-Trio-Racer-01

Estando como estamos en la cresta de la ola en cuanto a lanzamientos de simuladores de conducción se refiere (con el estreno de Need for Speed Shift, el reciente lanzamiento de Forza Motorsport 3 o a inminente llegada de Gran Turismo 5) el nuevo artí­culo de Genius llega como agua de mayo. Es el Genius Wireless Trio Racer, un conjunto de volante y pedales cuyo principal atractivo está en el hecho de que son inálambricos, para mayor comodidad del usuario cuando se vea las caras de sus circuitos favoritos.

El Genius Wireless Trio Racer, que se pone a la venta a un sugerente precio, 80 euros, tiene un alcance de diez metros, y aunque a priori sus caracterí­sticas lo hacen altamente recomendable, cuenta con un problema que le va a restar interés para un gran sector de los jugones: carece de compatibilidad con Xbox 360 y Nintendo Wii. Para poder disfrutar de este volante con pedales, habrá que conectarlos con PC, Playstation 2 o Playstation 3.

Genius-Wireless-Trio-Racer-02

El objetivo principal que ha buscado el fabricante con este Genius Wireless Trio Racer ha sido otorgar al usuario una sensación lo más cercana posible al realismo. Para ello, ha dotado al volante de una tecnologí­a vibratoria que ha bautizado como TouchSense, y que traslada al conductor virtual los impactos y traqueteos que sufra el coche cuando se estrelle, colisione o, sencillamente, cambie de marcha. Además, sabiendo que muchos jugones se ponen de lo más tensos con este tipo de licencias, lo cual le provoca un desagradable sudor en las manos, Genius ha revestido el volante de este Wireless Trio Racer con una superficie de goma que evitará que perdamos el control en los momento más determinantes de la carrera.

Por otro lado, en el Genius Wireless Trio Racer detectamos todo un abanico de botones y controles, asignables para accionar el claxon, sacar mapas, cambiar la vista de conducción, poner en marcha el freno de emergencia o lanzar los depóstivos de óxido nitroso en los juegos que permitan esta modalidad. En cuanto a los pedales, tienen asignados las funciones de freno y acelerador, así­ que no podremos emular carreras más reales que requieran cambio manual.

Otra de las pegas de este Genius Wireless Trio Racer la encontramos en la forma en que podemos colocar el volante para usarlo. Al contrario que otros periféricos con vocación más ergonómica, donde el volante se sitúa sobre un adaptador para las piernas del jugador, este Genius Wireless Trio Racer dispone de un sistema de ventosas para sostenerlo en una superficie como una mesa o un escritorio, algo que limitará a los usuarios del modelo consola-sofá.