need-for-speed-nitro-01

La cara de decepción de los usuarios de plataformas Nintendo a la salida del Need For Speed Shift se torna en alegrí­a: para ellos Electronic Arts lanza el próximo 6 de noviembre Need for Speed Nitro, una edición pensada para Wii y DSi. Este tí­tulo no es exactamente una adaptación del tí­tulo que se lanzó hace unas semanas para consolas de nueva generación, PC y PSP; más bien es un viraje completo a la filosofí­a de juego de la que hacen gala las consolas de Nintendo: más arcade, menos simulación.

need-for-speed-nitro-02

Así­, Need for Speed Nitro se presenta como un juego más sencillo de manejar y con un aspecto más cercano al arcade que al simulador de velocidad. Eso sí­, la adrenalina y la emoción están garantizadas, ya que no hay un ápice de simplicidad en Need for Speed Nitro con respecto a otros tí­tulos de la franquicia. El sentido de la adicción, así­ como un cuidado realismo, han sido los vértices sobre los que EA ha levantado este tí­tulo.

need-for-speed-nitro-03

Uno de los puntos más cuidados en este juego, al igual que en su homólogo de PS3 y Xbox 360, Need for Speed Shift, reside en la ambientación musical. En Need for Speed Nitro se ha contado con la presencia de algunos de los representantes más significativos de la música electrónica, el rock o el hip hop, siempre orientado a que la velocidad suene como debe sonar para el jugador. Encontramos formaciones conocidas, como Crystal Method, Evil Nine, Placebo o The Enemy.

need-for-speed-nitro-04

Por desgracia, el tí­tulo carece de modo online, por lo que las carreras cooperativas deberán hacerse desde la misma habitación. De este modo, los piques están asegurados con competiciones de hasta cuatro jugadores.

Ví­a: Consolas