DRAGONBALL-RAGING-BLAST-01

Como si de un juego deportivo se tratase, Namco Bandai parece querer acomodarse en sacar un tí­tulo por año para las consolas de nueva generación en lo que a la longeva saga de Dragon Ball se refiere. Si bien su salto a las consolas Playstation 3 y Xbox 360 supuso un fiasco para los seguidores de la franquicia en PS2 y Wii, ahora pretenden recuperar la mejor tradición, que llegó de la mano del estudio Spike y su revisión en la serie Tenkaichi.

El tí­tulo con el que se abrió el sector de videojuegos de alta definición, el Dragon Ball Burst Limit, hizo honor a su tí­tulo, al menos en lo de «limit«, cosa que desagradó a los fans. Y es que la mayorí­a procedí­an del Budokai Tenkaichi 3, quintaesencia de la saga gracias a más de 150 personajes, unos 20 escenarios y multitud de sorpresas ocultas entre los distintos modos de juego. Con Raging Blast, nueva coletilla para la familia de videojuegos Dragon Ball, pretende rescatarse el espí­ritu de los tí­tulos de Spike. Pero por desgracia, parece que no lo han logrado.

DRAGONBALL-RAGING-BLAST-02

Desde luego, hay un salto cualitativo con respecto a Burst Limit. En este caso, el Raging Blast emplea un motor de animación más potente que, aunque no exprime al máximo las posibilidades de las plataformas para las que ha sido diseñado, imprime en el universo Dragon Ball un aspecto más cercano al anime original. Esto se debe a los 60 frames por segundo a los que corren los combates, aportando una mayor suavidad en la imagen y una sensación más dinámica durante la lucha.

Los movimientos de cámara también han sufrido un importante lavado de cara. Sensible, pero importante. El modo de visualización de nuevo recurre a la vista semisubjetiva, a espaldas del personaje, aunque la cámara se mueve más a su alrededor. No se mantiene estática junto al jugador, sino que goza de cierta flexibilidad, favoreciendo la sensación de que estamos manejando realmente a nuestro personaje favorito mientras vemos un episodio de la serie (algo que siempre reclama el fan de la saga a cada uno de sus juegos).

DRAGONBALL-RAGING-BLAST-03

No hay demasiados detalles acerca de los escenarios y personajes, aunque se ha sabido de forma no oficial que no serán más de 70 los posibles contendientes a elegir. Igualmente, no hay demasiadas noticias sobre nuevas incorporaciones a los modos de juegos, que tradicionalmente no han abandonado el modo historia (a través de las diferentes sagas de Dragon Ball Z), los combates aislados y el modo torneo.

Al igual que ocurrió con la salida de Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 para PS2 y Wii, este Raging Blast se lanzará por tiempo limitado en una edición especial con libro, códigos para contenidos exclusivos y un CD con la banda sonora. Aún no hay fechas para que podamos comprar el Dragon Ball Raging Blast en España, pero sí­ en Japón: 12 de noviembre. Como siempre, a esperar.

http://www.youtube.com/watch?v=rxgSbL6meRk&feature=player_embedded

Ví­a: Meristation