Borderlands1

Hasta ahora, los juegos de rol online y los shooter, o juegos de disparos en primera persona, siempre habรญยญan sido dos cosas muy distintas. Pero desde los estudios Gear Box nos llega Borderlands, un juego que demuestra que rol online y disparos en primera pueden convivir en un mismo juego. Y es que este nuevo tรญยญtulo, encarnaremos a un personaje a nuestra elecciรณn que tendrรก una clase, y un nivel, al mรกs puro estilo de los juegos de rol.

Pero en vez de estar ambientado en la edad media, y con magia de por medio, se sitรบa en un planeta desconocido y en un futuro no muy lejano. Asรญยญ que en vez de luchar con espadas y escudos, tendremos a nuestro alcance un arsenal de hasta 87 billones de armas de fuego. Y es que al parecer, no querรญยญan que nadie les dijese que no habรญยญa suficiente variedad de armas en el juego.

Borderlands2

Segรบn la clase que elijamos de entre las 4 disponibles (Berserker, Siren, Hunter y Soldier), tendremos acceso a unas disciplinas y ramas de talentos u otras, y con ello, a un tipo de armas especรญยญficas. Pero sobretodo, segรบn subamos niveles, iremos obteniendo habilidades acordes a la clase que hayamos escogido, hasta llegar al nivel 50, que es el lรญยญmite que se ha establecido hasta el momento. Para ello, tendremos que ir haciendo misiones al mรกs puro estilo rolero, y matar multitud de monstruos alienรญยญgenas, mientras viajamos en grupos de hasta 4 personas. Y es que si pensamos ir solos, lo mรกs seguro es que no seamos capaces de lograr nuestro objetivo.

Pero no todo se basa en matar alienรญยญgenas. Tambiรฉn tiene un modo PvP, es decir, de jugadores contra jugadores, cosa que no podรญยญa faltar en un juego de rol online, y menos en un juego de disparos. Asรญยญ que podremos retarnos en duelo hasta en grupos de 2 contra 2. Pero para poder disfrutar de este nuevo juego, que se ha basado en la temรกtica de Mad Max, y en el estilo de juego del famoso Diablo, tendremos que esperar hasta el dรญยญa 23 de Octubre, si lo queremos para PS3 o Xbox 360, y hasta el dรญยญa 30 si lo preferimos para PC.