Need-for-Speed-milestone-speedomete

En Electronic Arts estรกn de enhorabuena. Al rรฉcord logrado la semana pasada con su simulador de fรบtbol, FIFA 10, hay que sumar otra marca lograda. Esta vez es la franquicia de automovilismo extremo, Need for Speed, la que recibe las felicitaciones gracias a las 100 millones de copias vendidas en toda la saga. Esto se traduce en una econรณmica alegrรญยญa para los desarrolladores de los quince tรญยญtulos que conforman la saga, que han reportado hasta ahora 2,7 billones (con B de bravo) de dรณlares (unos 1,79 billones de euros) a los estudios responsables de la licencia.

Con 16 aรฑos de vida, la franquicia Need for Speed se ha conocido en hasta catorce plataformas diferentes, desde que se estrenara en 1993 con The Need for Speed en PC, Sega Saturn y Playstation. Con la salida de Need for Speed: Shift, la saga ha logrado la citada marca, convirtiรฉndola en la mรกs rentable y beneficiosa licencia de conducciรณn que se ha conocido en el sector.

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Para los responsables de EA, la noticia es motivo de jรบbilo, ya que Need for Speed goza de buena salud, algo que se espera certificar con el inminente lanzamiento de Nitro para DSi y Wii, y Need for Speed World Online, una revisiรณn del formato que ha hecho famoso a este juego, orientado para la competiciรณn en PC a travรฉs de internet. Con esta versiรณn, Electronic Arts se mete de lleno en un modelo de negocio basado en la publicidad y el patrocinio, ya que el modo online serรก gratuito.

Con semejante volumen de ventas, se abre la veda a las estadรญยญsticas, divertidas y futiles en algunos casos. Por ejemplo, Electronic Arts seรฑala que se han vendido mรกs unidades de Need for Speed que vehรญยญculos en Estados Unidos desde 1994; tambiรฉn apunta que poniendo en el suelo y en lรญยญnea recta las cajas de todos los juegos vendidos de la saga, se alcanzarรญยญa una distancia equivalente a mรกs de 173.000 campos de fรบtbol; o que la prรกctica totalidad de los hogares de Estados Unidos cuenta con al menos un tรญยญtulo de la saga.

Menos lรบdicas son otras cifras que maneja la empresa para su saga estrella. Y es que la franquicia ha sido traducida a 22 idiomas y ha sido distribuida en unos 60 paรญยญses. Por otro lado, desde EA seรฑalan tambiรฉn que el amplio volumen de usuarios que han pasado por cada una de las versiones de Need for Speed ha llegado a traducirse en unos 17 trillones (con T de tela) de vehรญยญculos personalizados para todos los circuitos disputados.

Vรญยญa: Need for Speed