Need-for-Speed-milestone-speedomete

En Electronic Arts están de enhorabuena. Al récord logrado la semana pasada con su simulador de fútbol, FIFA 10, hay que sumar otra marca lograda. Esta vez es la franquicia de automovilismo extremo, Need for Speed, la que recibe las felicitaciones gracias a las 100 millones de copias vendidas en toda la saga. Esto se traduce en una económica alegrí­a para los desarrolladores de los quince tí­tulos que conforman la saga, que han reportado hasta ahora 2,7 billones (con B de bravo) de dólares (unos 1,79 billones de euros) a los estudios responsables de la licencia.

Con 16 años de vida, la franquicia Need for Speed se ha conocido en hasta catorce plataformas diferentes, desde que se estrenara en 1993 con The Need for Speed en PC, Sega Saturn y Playstation. Con la salida de Need for Speed: Shift, la saga ha logrado la citada marca, convirtiéndola en la más rentable y beneficiosa licencia de conducción que se ha conocido en el sector.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pUD03Zy_uns[/youtube]

Para los responsables de EA, la noticia es motivo de júbilo, ya que Need for Speed goza de buena salud, algo que se espera certificar con el inminente lanzamiento de Nitro para DSi y Wii, y Need for Speed World Online, una revisión del formato que ha hecho famoso a este juego, orientado para la competición en PC a través de internet. Con esta versión, Electronic Arts se mete de lleno en un modelo de negocio basado en la publicidad y el patrocinio, ya que el modo online será gratuito.

Con semejante volumen de ventas, se abre la veda a las estadí­sticas, divertidas y futiles en algunos casos. Por ejemplo, Electronic Arts señala que se han vendido más unidades de Need for Speed que vehí­culos en Estados Unidos desde 1994; también apunta que poniendo en el suelo y en lí­nea recta las cajas de todos los juegos vendidos de la saga, se alcanzarí­a una distancia equivalente a más de 173.000 campos de fútbol; o que la práctica totalidad de los hogares de Estados Unidos cuenta con al menos un tí­tulo de la saga.

Menos lúdicas son otras cifras que maneja la empresa para su saga estrella. Y es que la franquicia ha sido traducida a 22 idiomas y ha sido distribuida en unos 60 paí­ses. Por otro lado, desde EA señalan también que el amplio volumen de usuarios que han pasado por cada una de las versiones de Need for Speed ha llegado a traducirse en unos 17 trillones (con T de tela) de vehí­culos personalizados para todos los circuitos disputados.

Ví­a: Need for Speed