FIFA10

A escasos dí­as de que empiece oficialmente la contienda con la salida al mercado del Pro Evolution Soccer 2010 (o PES 2010), su rival, FIFA 10, ha presentado batalla con cifras que quitan el hipo. Durante la primera semana que el juego estrella de EA Sports para el mercado global ha estado en tiendas, el tí­tulo ha roto marcas con un total de 1,7 millones de unidades vendidas para las plataformas Playstation 2, Playstation 3, Xbox 360, Wii, PC, PSP y Nintendo DSi.

FIFA10-02

Esta estratosférica cantidad de ventas ha henchido de valor a los directivos de la compañí­a, que están seguros que la otrora hegemoní­a de Konami y su franquicia PES tiene los dí­as contados en lo que respecta al liderato en cuanto a simuladores de fútbol. Para el presidente de la división de EA Sports, Peter Moore, el éxito de FIFA 10 va ser toda una realidad, aunque habrá que ver cómo reacciona el público de Pro Evolution Soccer, mucho más fiel y regular que el que sigue los capí­tulos anuales de FIFA.

FIFA10-03

Una de las principales bazas de FIFA 10 a la hora de seducir al público que ha pasado por caja parece haber residido en el modo online, por el que ya se han registrado más de diez millones de contiendas en la red, a razón de unos 155.000 jugadores dándole al mando al mismo tiempo. La llegada de Pro Evolution Soccer será el próximo jueves 22 de octubre, una fecha marcada en muchos calendarios jugones y que desvelará si realmente el producto de Konami se ha quedado anclado en la fórmula que viene repitiendo desde el quinto tí­tulo de la franquicia o realmente ha puesto en marcha la renovación que lleva anunciando desde PES 2008.

Ví­a: El Mundo