FIFA10

A escasos dรญยญas de que empiece oficialmente la contienda con la salida al mercado del Pro Evolution Soccer 2010 (o PES 2010), su rival, FIFA 10, ha presentado batalla con cifras que quitan el hipo. Durante la primera semana que el juego estrella de EA Sports para el mercado global ha estado en tiendas, el tรญยญtulo ha roto marcas con un total de 1,7 millones de unidades vendidas para las plataformas Playstation 2, Playstation 3, Xbox 360, Wii, PC, PSP y Nintendo DSi.

FIFA10-02

Esta estratosfรฉrica cantidad de ventas ha henchido de valor a los directivos de la compaรฑรญยญa, que estรกn seguros que la otrora hegemonรญยญa de Konami y su franquicia PES tiene los dรญยญas contados en lo que respecta al liderato en cuanto a simuladores de fรบtbol. Para el presidente de la divisiรณn de EA Sports, Peter Moore, el รฉxito de FIFA 10 va ser toda una realidad, aunque habrรก que ver cรณmo reacciona el pรบblico de Pro Evolution Soccer, mucho mรกs fiel y regular que el que sigue los capรญยญtulos anuales de FIFA.

FIFA10-03

Una de las principales bazas de FIFA 10 a la hora de seducir al pรบblico que ha pasado por caja parece haber residido en el modo online, por el que ya se han registrado mรกs de diez millones de contiendas en la red, a razรณn de unos 155.000 jugadores dรกndole al mando al mismo tiempo. La llegada de Pro Evolution Soccer serรก el prรณximo jueves 22 de octubre, una fecha marcada en muchos calendarios jugones y que desvelarรก si realmente el producto de Konami se ha quedado anclado en la fรณrmula que viene repitiendo desde el quinto tรญยญtulo de la franquicia o realmente ha puesto en marcha la renovaciรณn que lleva anunciando desde PES 2008.

Vรญยญa: El Mundo