Planet-51-Videojuego-1

A estas alturas, es difรญยญcil no haber oรญยญdo hablar de la superproducciรณn cinematogrรกfica espaรฑola de animaciรณn, Planet 51. Y es que ya sea porque a muchos les ha parecido una pelรญยญcula realmente entretenida, o porque la crรญยญtica estadounidense se ha cebado con ella usรกndola como objetico de todas sus mordaces crรญยญticas, ha dado mucho de quรฉ hablar. Sin embargo, hoy nos centramos en otro aspecto de esta pelรญยญcula realizada por unos estudios espaรฑoles, su versiรณn para consolas en forma de videojuego, ideal para los mรกs pequeรฑos.

En concreto porque se ha apostado fuertemente tambiรฉn por este campo, sacando una versiรณn de este tรญยญtulo para cada consola. Y precisamente es otro estudio espaรฑol, Pyro Studios, el encargado de dar vida a los personajes de esta saga. Asรญยญ que trataremos de analizar a fondo todo lo que puede ofrecernos este tรญยญtulo que a pesar de la crรญยญtica ha sabido demostrar que se trata de una pelรญยญcula a la altura de las mรกs grandes, siendo una de las mรกs vistas en todo el mundo.

Planet-51-Videojuego-2

Grรกficos

Donde mejor podemos apreciar este apartado es en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, aunque respecto a la consola principal de Nintendo, la Wii, no variarรก mucho. De este modo, los grรกficos se han cuidado al detalle, para que en todo momento nos parezca que estamos interactuando realmente con la pelรญยญcula. Asรญยญ que si hemos visto la pelรญยญcula, ademรกs apreciaremos estos pequeรฑos detalles que tambiรฉn aparecen en los escenarios de la pelรญยญcula.

Planet-51-Videojuego-3

Sin embargo, tampoco se trata de nada espectacular, pues aunque se ha trabajado duro en este aspecto, algunos movimientos se antojan muy simplones y repetitivos, llegando a ser a veces poco naturales. Pero teniendo en cuenta el estilo del juego, esto es mucho mรกs que suficiente, y nos permitirรก pasar un buen rato en este mundo alienรญยญgena basado en los Estados Unidos de los aรฑos 50 y 60.

Planet-51-Videojuego-4

Jugabilidad

Tras un par de minutos jugando a este tรญยญtulo, se puede apreciar claramente que el pรบblico al que va dirigido, es sin duda los mรกs pequeรฑos. De este modo, podemos hablar de un estilo de juego muy sencillo y realmente intuitivo, que tal vez peca de simple para los mรกs mayores, pero que es idรณneo para los jugadores mรกs jรณvenes. Y todo ello sin dejar de lado en ningรบn momento el humor y el argumento en el que se basa esta pelรญยญcula. Sin embargo, tambiรฉn hay ciertos detalles que llamarรกn la atenciรณn a los jugadores mรกs expertos.

Planet-51-Videojuego-5

Por ejemplo, el sistema usado para saber si el ejรฉrcito alienรญยญgena va tras nosotros o hemos conseguido pasar inadvertidos, es muy similar al usado en la saga Grand Thief Auto, o GTA para los amigos. Es decir, en este tรญยญtulo, habrรก un nรบmero de estrellas que nos dirรกn cuanto hemos cabreado a las autoridades del planeta, y que harรกn que las tropas que nos persiguen sean mรกs o menos. Asรญยญ pues, las patrullas irรกn variando desde un par de soldados a pie, hasta varios tanques y demรกs vehรญยญculos de gran calibre.

Planet-51-Videojuego-6

Modos de juego

Por un lado, tenemos el modo de un jugador, que ya hemos comentadoย  un poco mรกs arriba, y que seguirรก el hilo argumental de la pelรญยญcula fielmente. Pero como no podรญยญa ser menos, tambiรฉn encontramos un modo multijugador cargado de minijuegos que nos harรกn reรญยญr mรกs de una vez. Uno de ellos se trata de carreras de coches flotantes, como los que aparecen en esta producciรณn, donde podremos competir con un amigo, y hasta jugar torneos. Pero no es lo รบnico que nos espera en este estilo de juego.

Planet-51-Videojuego-7

Y es que aunque no sean nada del otro mundo, tambiรฉn contaremos con otro tipo de minijuegos, como una especie de coches de coche, otro llamado ยซLa bola calienteยป, y como aรฑadido el ยซEmpuja y ganaยป. Asรญยญ que si buscamos un juego para regalar a los mรกs pequeรฑos de la casa, y sobre todo si les gustรณ la pelรญยญcula, Planet 51 se trata de un tรญยญtulo idรณneo.