Planet-51-Videojuego-1

A estas alturas, es difí­cil no haber oí­do hablar de la superproducción cinematográfica española de animación, Planet 51. Y es que ya sea porque a muchos les ha parecido una pelí­cula realmente entretenida, o porque la crí­tica estadounidense se ha cebado con ella usándola como objetico de todas sus mordaces crí­ticas, ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, hoy nos centramos en otro aspecto de esta pelí­cula realizada por unos estudios españoles, su versión para consolas en forma de videojuego, ideal para los más pequeños.

En concreto porque se ha apostado fuertemente también por este campo, sacando una versión de este tí­tulo para cada consola. Y precisamente es otro estudio español, Pyro Studios, el encargado de dar vida a los personajes de esta saga. Así­ que trataremos de analizar a fondo todo lo que puede ofrecernos este tí­tulo que a pesar de la crí­tica ha sabido demostrar que se trata de una pelí­cula a la altura de las más grandes, siendo una de las más vistas en todo el mundo.

Planet-51-Videojuego-2

Gráficos

Donde mejor podemos apreciar este apartado es en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, aunque respecto a la consola principal de Nintendo, la Wii, no variará mucho. De este modo, los gráficos se han cuidado al detalle, para que en todo momento nos parezca que estamos interactuando realmente con la pelí­cula. Así­ que si hemos visto la pelí­cula, además apreciaremos estos pequeños detalles que también aparecen en los escenarios de la pelí­cula.

Planet-51-Videojuego-3

Sin embargo, tampoco se trata de nada espectacular, pues aunque se ha trabajado duro en este aspecto, algunos movimientos se antojan muy simplones y repetitivos, llegando a ser a veces poco naturales. Pero teniendo en cuenta el estilo del juego, esto es mucho más que suficiente, y nos permitirá pasar un buen rato en este mundo aliení­gena basado en los Estados Unidos de los años 50 y 60.

Planet-51-Videojuego-4

Jugabilidad

Tras un par de minutos jugando a este tí­tulo, se puede apreciar claramente que el público al que va dirigido, es sin duda los más pequeños. De este modo, podemos hablar de un estilo de juego muy sencillo y realmente intuitivo, que tal vez peca de simple para los más mayores, pero que es idóneo para los jugadores más jóvenes. Y todo ello sin dejar de lado en ningún momento el humor y el argumento en el que se basa esta pelí­cula. Sin embargo, también hay ciertos detalles que llamarán la atención a los jugadores más expertos.

Planet-51-Videojuego-5

Por ejemplo, el sistema usado para saber si el ejército aliení­gena va tras nosotros o hemos conseguido pasar inadvertidos, es muy similar al usado en la saga Grand Thief Auto, o GTA para los amigos. Es decir, en este tí­tulo, habrá un número de estrellas que nos dirán cuanto hemos cabreado a las autoridades del planeta, y que harán que las tropas que nos persiguen sean más o menos. Así­ pues, las patrullas irán variando desde un par de soldados a pie, hasta varios tanques y demás vehí­culos de gran calibre.

Planet-51-Videojuego-6

Modos de juego

Por un lado, tenemos el modo de un jugador, que ya hemos comentado  un poco más arriba, y que seguirá el hilo argumental de la pelí­cula fielmente. Pero como no podí­a ser menos, también encontramos un modo multijugador cargado de minijuegos que nos harán reí­r más de una vez. Uno de ellos se trata de carreras de coches flotantes, como los que aparecen en esta producción, donde podremos competir con un amigo, y hasta jugar torneos. Pero no es lo único que nos espera en este estilo de juego.

Planet-51-Videojuego-7

Y es que aunque no sean nada del otro mundo, también contaremos con otro tipo de minijuegos, como una especie de coches de coche, otro llamado «La bola caliente», y como añadido el «Empuja y gana». Así­ que si buscamos un juego para regalar a los más pequeños de la casa, y sobre todo si les gustó la pelí­cula, Planet 51 se trata de un tí­tulo idóneo.