netflix 0

Netflix, el servicio que fue integrado primero en Xbox 360 y más tarde en PlayStation 3, también llegará esta primavera a la consola de sobremesa de Nintendo, Wii. Para los que no lo conocieran, Netflix es un servicio de ví­deos en streaming que permite alquilar pelí­culas y verlas en el momento, siempre y cuando se disponga de una conexión a Internet y de una cuenta de subscripción al servicio. La compañí­a japonesa Nintendo no querí­a ser menos que sus competidoras, y es por eso que en la primavera de este año el servicio ya estará disponible para los usuarios de Wii que tengan una conexión a Internet.

Eso sí­, recordemos que este servicio no está disponible en España, al menos por el momento, y que nos van a dejar otra vez con la miel en los labios.

netflix 2

Como puede observarse en la imagen superior, ya puede reservarse fuera de España. Al igual que con PlayStation 3, Nintendo Wii requerirá un disco con la aplicación de Netflix para poder conectarse al sistema y comenzar a ver pelí­culas. Este disco es el que ya puede ser reservado por Internet.

A diferencia de Xbox 360 y PlayStation 3, el servicio en Nintendo Wii no será compatible con la alta definición, algo lógico si pensamos que la resolución tope de la consola es de 480p. Limitación que no tienen ninguna de las otras dos plataformas.

En cualquier caso, es una gran noticia para los usuarios de Wii, aunque en el caso de nuestro paí­s y muchos otros, no va a tener una repercusión demasiado alta.

Ví­a: Joystiq