Gran-Turismo-5-01

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

Con el pedal de embrague a fondo y acelerando el motor llegó a la Tokyo Game Show la noticia por parte de Polyphony Digital: la nueva entrega de Gran Turismo (van ya por la quinta) no verá la luz hasta marzo de 2010, y cuando lo haga, sólo será en Japón. Con un palmo de narices se han quedado los jugones de Estados Unidos y Europa, a los que el semblante se les ha calado de la desilusión.

El lanzamiento estrella de la productora nipona para PS3 (en exclusiva) se auguraba según las últimas informaciones para el cuarto trimestre de este año, pero se ve que han cogido mal la curva y ha retrasado el lanzamiento. La razón del retraso, según Polyphony, se debe a que la complejidad en su programación ha supuesto más tiempo del que inicialmente habí­an calculado. Sí­, suena a mala excusa. Lo peor de todo es que no se ha revelado ni una fecha más o menos orientativa para que el público occidental se ponga a los mandos de los vehí­culos que protagonizan esta saga dedicada a los amantes de la velocidad.

Gran-Turismo-5-02

Respecto a las novedades del juego, se presentan algunas golosinas en forma de coches y de incorporaciones a su plantel de prestaciones. Para empezar, el jugón tendrá a su disposición unos 950 bólidos (si consigue desbloquearlos todos, que en esta versión es más sencillo) con los que participar en competiciones en los 70 circuitos que propone el campeonato. Completando el combo gráfico, unas 20 localizaciones servirán de marcos para el desarrollo de las carreras.

Para los jugadores a los que les gusta fardar, el GT5 ha incluí­do un sistema para exportar las repeticiones de los circuitos a YouTube, de modo que se podrán compartir los momentos que nos llenen de más orgullo en los trazados de algunas de las carreras. Además, el GT5 dispondrá de un modo de compatibilidad con el tí­tulo que en octubre se lanza para PSP coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de la consola.

Ví­a: PS2 Vicio