xbox360

Ante la oleada de cancelaciones de cuentas de Xbox Live, son muchos los usuarios que se niegan a ser expulsados así­ como así­. Se apoyan en su derecho a tener una copia de seguridad y también en una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia. En la misma se afirma que modificar una videoconsola no es ilegal. Así­, en la Red circulan “trucos” para evitar que desde Microsoft sancionen a los dueños de Xbox 360 que introducen cambios en sus plataformas.

Una cuestión que queda clara en los diversos foros y sitios web es que no se sabe con exactitud qué método sigue Microsoft para detectar a los jugadores que han modificado sus máquinas. Tampoco con qué frecuencia realizan los “registros”. Así­ pues, la mayorí­a de advertencias se basan en especulaciones sobre el mecanismo y, por tanto, no se garantiza su efectividad. Si bien es cierto que, desde un punto de vista estadí­stico, cuando se observan las siguiente pautas el número de “desahucios” desciende.


xbox-live 1) A su debido tiempo

No jugar tí­tulos que aún no se han comercializado en nuestro paí­s de forma oficial. Por otra parte, es aconsejable que su codificación sea la misma que la de la región a la que pertenecen los jugadores y la Xbox 360. En el caso de España, PAL.

2) Actualizar el firmware del lector

También ayuda mantener actualizado el firmware del lector. En algunas páginas recomiendan acudir a una tienda especializada para que lo equipe con la última versión disponible de iXtreme, un programa que permite jugar copias de seguridad. Así­, se asegura que se enví­a a Microsoft la información pertinente y, de paso, protege de las copias mal hechas.

3) Asegurarse que la copia de seguridad es correcta

Existen herramientas para comprobar que la copia de seguridad es correcta. Se encuentran en Internet y su descarga es gratuita. Son SSmerger, Schtrom360Xtract, XDVDMulleter, Abgx 360, Xbox Backup Creator (XBC) y Kreon Checker. Se usan para garantizar  que las copias son 100% “Stealth”. Es decir, que guardan una mayor fidelidad al original que una copia normal.

4) No acceder a Xbox Live en momentos crí­ticos

No conectarse a Xbox Live los dí­as en los que se sospeche que se llevan a cabo expulsiones masivas, porque entonces el usuario es fácilmente localizable. Parece un poco obvio, pero no siempre se cae en la cuenta.

5) Desconectar la consola

Desconectar el cable de red o el adaptador WiFi cuando se va a utilizar una copia de seguridad. En definitiva, mantener a la Xbox 360 sin acceso a Internet.

6) Las cosas bien hechas

A la hora de efectuar la copia de seguridad, también denominadas backups, se deben utilizar DVD DL de buena calidad y hacerlo a una velocidad máxima de 4.0x.

Estas son algunas de las prácticas que, de momento, se cree que contribuyen a evitar que los usuarios sean penalizados por Microsoft. Será cuestión también de esperar para saber cómo evoluciona la situación y si cambia la actitud de los de Redmond hacia el tema de las copias.