ps3_a3_ls_01

Ayer comentábamos que estaba al caer la actualización al nuevo firmware de PlayStation 3, la 3.10. Y está disponible desde esta mañana. Aparte de los cambios que ya comentamos ayer, hemos recibido una sorpresa con la actualización. Se trata de los nuevos canales de televisón que han llegado a PlayStation 3. ¿Para qué quiere un usuario ver los mismos canales pero con peor calidad que la del propio aparato al que conecta la PS3 normalmente? Buena pregunta. Y es que los responsables de Sony han debido de pensar que la gente quiere ver Antena 3 y La Sexta a través de la consola. En breve, se espera que se incorporen otras cadenas. Esperemos que sean distintas a la de la TV generalista.

En este momento los canales que ya aparecen en el menú TV de nuestra consola son Antena 3 y La Sexta. Podremos ver los contenidos que nos ofrecen en streaming y de forma totalmente gratuita, solo necesitaremos una conexión a Internet. La primera de ellas, Antena 3, tiene disponibles cuatro series: «Fí­sica o Quí­mica» (6 capí­tulos), «El Internado» (6 capí­tulos), «Doctor Mateo» (6 capí­tulos) y «Padres» (6 capí­tulos con los mejores momentos). Por su parte, La Sexta se ha decantando por los programas de humor, y nos ofrece «Sé lo que hicisteis…», «El Intermedio» y «Buenafuente». Además, en breve podremos encontrar también «El Aprendiz» y «Salvados».

ps3_a3_ls_02

La aplicación de los dos canales está desarrollada sobre el navegador de Internet que lleva la consola incorporado. Eso sí­ todaví­a queda mucho por mejorar. En el canal de Antena 3 perdemos mucha resolución si ampliamos a pantalla completa, pero podemos ver los programas sin ningún retraso. En el caso de La Sexta ocurre lo contrario, aunque la calidad en pantalla completa es mayor que la de Antena 3, los programas presentan algún retraso en imágenes muy rápidas, además de que tarda más tiempo en cargar los ví­deos, quizá esto sea porque son más pesados, algo que explicarí­a que se vieran mejor.

Ambos canales de televisión tienen muchos detalles que modificar todaví­a, y es que todaví­a es un sistema en periodo de pruebas, por eso hay tan pocos programas. Esperemos que se amplie el repertorio que ofrecen, porque para ver las mismas series que ya se pueden ver pero con peor calidad, se podrí­an haber ahorrado el servicio.