PlayStation-3-Firefox-01

A finales de la semana pasada el rumor cobraba forma en Internet. A tenor de lo dicho en PSInsider, la PlayStation 3 de Sony podrí­a haber incorporado en un futuro próximo, mediante actualización, una versión especí­fica del navegador de código abierto Mozilla Firefox. Según se citaba en dicha fuente, la compañí­a japonesa habrí­a cerrado el acuerdo con lo directivos de Mozilla para desarrollar este modelo de Firefox especialmente pensado para la PS3.

No obstante, parece que la cosa no ha pasado de una especulación que cogió fuerza. Según se ha podido leer en PS3 Center, los responsables de Mozilla han negado tener noticias al respecto de este asunto, añadiendo que no está en la agenda de la empresa el desarrollo de una versión de Firefox pensada para la consola de nueva generación de Sony.

ps3-slim-02

De haber sido cierto, la incorporación de Firefox a la PlayStation 3 hubiese llegado como una de las implementaciones que Sony se afana en construir en torno a su consola más vendida a dí­a de hoy. Recientemente, la empresa ha puesto en marcha (con retraso, eso sí­) el servicio de venta y alquiler de pelí­culas en calidad DVD y HD, la VideoStore. No ha sido la única, ya que también se ha sumado al catálogo de prestaciones web de la consola un acceso nativo a la red social Facebook, de modo que el jugón pueda acceder a su perfil e incorporarle la galerí­a de trofeos que tiene como jugón.

Y en el plano nacional, la televisión no se ha olvidado de la PS3. Durante la semana pasada, los usuarios que actualizaron el sistema a la versión 3.10 del firmware advirtieron una nueva sección en el menú de la consola: la dedicada a contenidos televisivos. Para inaugurar este apartado, las cadenas privadas Antena 3 y La Sexta incluyeron sendos accesos a sus contenidos online, entre los que destaca la posibilidad de ver episodios completos de las series más vistas, así­ como los programas más buscandos de ambas cadenas.

Ví­a: Electronista / PS3 Center