Resident-evil-5-lost-nightmEl pasado mes de marzo, Capcom presentรณ al gran pรบblico el รบltimo tรญยญtulo de su exitosa saga de ยซSurvival Horror,ยป Resident Evil 5.ย  En octubre apareciรณ Resident Evil 5: Alternative Edition, una precuela de la aventura. Tras otra vuelta de tuerca, la compaรฑรญยญa japonesa anuncia Resident Evil 5: Gold Edition. Una ediciรณn especial del juego que incluirรก el material de Alternative Edition y aรฑade dos episodios que pronto se encontrarรกn disponibles tanto para PS3 como para Xbox 360.

Los prรณximos contenidos se podrรกn descargar de Xbox Live y PlayStation Network. Los aficionados al famoso videojuego de zombies encontrarรกn tambiรฉn ocho nuevos personajes dentro del modo ยซThe Mercenaries Reunionยป, ademรกs de trajes y armamento inรฉditos.

Resident-evil-5-lost-nightmares-3

Resident Evil 5 se dirigรญยญa sobre todo a los conocedores de la franquicia desde el primer tรญยญtulo. Ahora, sus seguidores tendrรกn oportunidad de disfrutar de elementos adicionales, bien mediante su descarga, o bien mediante la adquisiciรณn fรญยญsica de la Gold Edition cuando se ponga a la venta.

En el primer episodio, ยซLost in Nightmaresยซ, el agente de la BSAA (Alianza para la Evoluciรณn frente al Terrorismo) Chris Redfield trabajarรก codo con codo con otro famoso personaje de Resident Evil, Jill Valentine, para alcanzar su objetivo. Localizar dรณnde se esconde Ozwell E. Spencer, co-fundador de Umbrella Corporation La compaรฑรญยญa enemiga responsable de las ยซbioarmasยป y de que, en รบltima instancia, existan tantos zombies y bichos malignos por el mundo. Se supone que Spencerย  esconde su รบltima y problemรกtica creaciรณn en su guarida. Redfield y Valentine tendrรกn que dar con ella y destruirla. El nombre y la trama del segundo capรญยญtulo estรกn aรบn por confirmar.

Resident-evil-5-lost-nightmares-2Ademรกs de la novedad que suponen las รบltimas misiones, tanto Redfield como su acompaรฑante Sheva Alomar contarรกn en su armario con nuevos trajes. Por otra parte, el modo de juego ยซThe Mercenaries Reunionยป ofrece hasta ocho personajes jugables y armamento original. Los jugadores tendrรกn que exterminar al mayor nรบmero posible de enemigos dentro de un perรญยญodo limitado de tiempo. Cada contenido descargable incluye a dos de los nuevos personajes.

Resident-evil-5-lost-nightmares-4Los episodios, trajes y demรกs aparecerรกn en tandas sucesivas en los prรณximos meses para las plataformas Xbox 360 y Playstation 3. En teorรญยญa, ยซLost in nightmaresยป deberรญยญa estar listo el 17 de febrero de 2010 para la videoconsola de Microsoft y el 18 pra la de Sony. El segundo bloque saldrรญยญa en marzo. Capcom ha comunicado su intenciรณn de poner a la venta el pack completo Resident Evil 5: Gold Edition a partir del 12 de marzo de 2010.

Vรญยญa: 3D Juegos