Resident-evil-5-lost-nightmEl pasado mes de marzo, Capcom presentó al gran público el último tí­tulo de su exitosa saga de «Survival Horror,» Resident Evil 5.  En octubre apareció Resident Evil 5: Alternative Edition, una precuela de la aventura. Tras otra vuelta de tuerca, la compañí­a japonesa anuncia Resident Evil 5: Gold Edition. Una edición especial del juego que incluirá el material de Alternative Edition y añade dos episodios que pronto se encontrarán disponibles tanto para PS3 como para Xbox 360.

Los próximos contenidos se podrán descargar de Xbox Live y PlayStation Network. Los aficionados al famoso videojuego de zombies encontrarán también ocho nuevos personajes dentro del modo «The Mercenaries Reunion», además de trajes y armamento inéditos.

Resident-evil-5-lost-nightmares-3

Resident Evil 5 se dirigí­a sobre todo a los conocedores de la franquicia desde el primer tí­tulo. Ahora, sus seguidores tendrán oportunidad de disfrutar de elementos adicionales, bien mediante su descarga, o bien mediante la adquisición fí­sica de la Gold Edition cuando se ponga a la venta.

En el primer episodio, «Lost in Nightmares«, el agente de la BSAA (Alianza para la Evolución frente al Terrorismo) Chris Redfield trabajará codo con codo con otro famoso personaje de Resident Evil, Jill Valentine, para alcanzar su objetivo. Localizar dónde se esconde Ozwell E. Spencer, co-fundador de Umbrella Corporation La compañí­a enemiga responsable de las «bioarmas» y de que, en última instancia, existan tantos zombies y bichos malignos por el mundo. Se supone que Spencer  esconde su última y problemática creación en su guarida. Redfield y Valentine tendrán que dar con ella y destruirla. El nombre y la trama del segundo capí­tulo están aún por confirmar.

Resident-evil-5-lost-nightmares-2Además de la novedad que suponen las últimas misiones, tanto Redfield como su acompañante Sheva Alomar contarán en su armario con nuevos trajes. Por otra parte, el modo de juego «The Mercenaries Reunion» ofrece hasta ocho personajes jugables y armamento original. Los jugadores tendrán que exterminar al mayor número posible de enemigos dentro de un perí­odo limitado de tiempo. Cada contenido descargable incluye a dos de los nuevos personajes.

Resident-evil-5-lost-nightmares-4Los episodios, trajes y demás aparecerán en tandas sucesivas en los próximos meses para las plataformas Xbox 360 y Playstation 3. En teorí­a, «Lost in nightmares» deberí­a estar listo el 17 de febrero de 2010 para la videoconsola de Microsoft y el 18 pra la de Sony. El segundo bloque saldrí­a en marzo. Capcom ha comunicado su intención de poner a la venta el pack completo Resident Evil 5: Gold Edition a partir del 12 de marzo de 2010.

Ví­a: 3D Juegos