xbox-live-ban

Se veí­a venir. Tras la desconexión de miles de usuarios del servicio online de Xbox 360, la Xbox Live, por incumplir las condiones de uso de la consola y haber modificado el lector para acceder a juegos pirata, ha llegado el peso de la ley. O de la argumentación legal, mejor dicho. Así­ se desprende a tenor del anuncio por parte de varios abogados estadounidenses que se preparan para ponerse en pie de guerra contra Microsoft por lo que entienden que es una acción de mala fe por parte del fabricante de la Xbox.

Según los letrados, que aún no han cursado oficialmente la demanda, Microsoft habrí­a usado la expulsión de las Xbox 360 modificadas como un pretexto para hacer que las subscripciones al servicio de juego en red de Halo 3 o Call of Duty: Modern Warfare subieran como la espuma. Según los abogados, el baneo habrí­a sido una mera formalidad que buscaba un fin comercial, lejos de querer castigar a los usuarios que infringí­an las condiciones de uso de la consola.

xbox-live

De cualquier modo, el grupo a favor de la denuncia ante la Justicia contra Microsoft y su Xbox Live se vale de otros argumentos laterales. Entre ellos, la imposibilidad por parte de los usuarios afectados de poder acceder a otras prestaciones de la consola que poco tienen que ver con la modificación del lector. Nos referimos al servicio de instalación de juegos en el disco duro, sin necesidad de recurrir al DVD fí­sico para jugar, o de la descarga de contenidos audiovisuales a través de Netflix.

Para los abogados, la restricción de estos otros servicios responde más al ánimo de lucro por parte de Microsoft que a la consecuente desmejora de la consola que puede ir asociada al pirateo del lector óptico de la Xbox 360. De cualquier modo, la empresa sigue sin aclarar porqué ha cancelado el servicio de muchas consolas que habí­an sido vendidas con lectores previamente modificados a la adquisición por parte del comprador. Pero eso, es harina de otro costal.

Ví­a: El Otro Lado