Battlefield-Bad-Company-2-1

Si hablamos de juegos bélicos en primera persona, basados en la actualidad, muchos pensarán que la única opción si queremos disfrutar de un juego de altí­sima calidad es el Call of Duty: Modern Warfare 2. Pero desde los estudios DICE y de la mano de EA, nos llega un tí­tulo que no sólo trata de hacerle sombra, sino que su principal objetivo es desbancar a este juego de su actual hegemoní­a. Se trata de Battlefield: Bad Company 2, y como ya decí­amos, es un juego bélico de realismo extremo, situado en la época actual, que saldrá a la venta para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

En el juego encarnaremos al soldado Preston Marlowe, al que ya conocimos en la edición anterior del juego, y a toda su unidad. De modo, que nos enfrentaremos a misiones donde nuestra vida estará constantemente pendiendo de un hilo, aunque todo ello, eso sí­, sin dejar de lado el ácido humor que les caracteriza.

Battlefield-Bad-Company-2-2

Por otro lado, destaca fuertemente su modo multijugador, que a diferencia de otros juegos actuales similares, si ha optado por incluir servidores dedicados. Además, se han eliminado por completo las patrullas. Es decir, al comienzo de cada partida no tendremos que organizarnos en grupos perdiendo bastante tiempo si no estamos bien organizados. De este modo, se potencia un estilo de juego más rápido, orientado sobre todo a jugadores más casuales.

Además, en esta edición, al comienzo de la partida, podremos elegir el arma que queremos llevar, por lo que aumenta el factor estratégico a la hora de jugar en grupo. Pero para todo esto tendremos que esperar todaví­a un poco. Y es que la fecha en la que saldrá al mercado este esperado juego, es todaví­a algo lejana. En concreto, tendremos que esperar hasta el dí­a 5 de Marzo del 2010, así­ que cuando salga veremos si tanta espera ha merecido la pena.