Splinter-Cell-Conviction-1

Tras un tiempo sin aparecer por el mundo de los videojuegos, vuelve uno de los mayores expertos en infiltración que han aparecido en consolas. Se trata de Sam Fisher, y esta vez volverá en el tí­tulo Splinter Cell Conviction. El juego en este caso viene de la mano de Ubisoft, que además comentaban hace poco que para hacerlo aún más interesante, han añadido ciertos de los movimientos del juego Assassins Creed. Así­ que ahora podremos trepar paredes y efectuar otros tantos movimientos nuevos.

Sin embargo, en esta nueva edición, no todo consistirá en infiltrarse y pasar desapercibidos, sino que tendremos la oportunidad de pasar a la acción. La razón de todo esto, viene del final de la historia del anterior juego de Splinter Cell, donde el agente Sam Fisher perdí­a a su hija en un trágico accidente. De este modo, al pensar que no se trata de una simple desgracia casual, sino de un asesinato premeditado, contaremos con un interesante añadido en el personaje, su sed de venganza.

Splinter-Cell-Conviction-2

Así­ pues, esta vez no actuaremos bajo las órdenes del gobierno, sino bajo nuestra propia responsabilidad. Esto por un lado puede parecer un inconveniente, pues no tendremos el mismo apoyo. Pero más adelante iremos viendo que eso no es problema, pues contaremos con varios aliados muy valiosos. Y por otro lado, al no actuar bajo las órdenes de nadie, no hará falta pasar desapercibido sin hacer daño a nadie, sino que podremos usar la fuerza y pasar a la acción cuando queramos.

Y como ya decí­amos, se ha aumentado aún más si cabe el repertorio de movimientos que puede hacer este genio de la infiltración, que esta vez se mueve por venganza. En este caso, tendremos varias llaves más con las que neutralizar a nuestros enemigos, pero no sólo eso. También tendremos que hacer uso de estos nuevos movimientos para salir ilesos de más de una situación peligrosa.