batman-arkham-asylum-2-01

Arkham has moved. O lo que es lo mismo, Arkham se ha mudado. No la construcción en sí­, sino el caos imperante en la prisión de Gotham City tras los acontecimientos de Batman: Arkham Asylum, el primer tí­tulo con el que el caballero oscuro irrumpió con gran éxito en las plataformas de nueva generación y PC. El éxito ha sido tal que los chicos de Rocksteady, la desarrolladora de la primera aventura, han presentado en los VideoGame Awards un tráiler que anticipa nuevo tí­tulo para 2010.

La sorpresa cayó sobre los asistentes a la presentación como un ataque del héroe enmascarado sobre sus enemigos en la citada prisión durante el transcurso del primer juego. Habí­a rumores que indicaban la necesidad de abrir una franquicia dedicada al universo que se conoció en Batman: Arkham Asylum, pero no existí­a información consistente al respecto. Ahora sabemos que es una realidad y que se está trabajando en desarrollar un nuevo juego que traslada la atmósfera sombrí­a y terrorí­fica a un escenario que gana en dimensiones: toda la ciudad.

batman-arkham-asylum-2-02

En el tráiler se dejan las cosas claras. Salimos de la isla-prisión, y la maldad se extiende a toda la metrópolis. Saqueos, palizas, robos, y todo ante la atenta mirada de un Joker que observa desde las alturas de un rascacielos a mandí­bula partida cómo la ciudad se sume en el caos. Eso sí­, ni rastro del héroe en todo el tráiler, a excepción de su logo, que en el epí­logo del ví­deo se cae a pedazos como si de unas ruinas se tratase.

El aspecto gráfico parece que mejora un poco y gana en vitalidad con respecto a Batman: Arkham Asylum, aunque sin perder la personalidad del primer tí­tulo. Aunque claro, estamos ante un ví­deo promocional. Los verdaderos resultados no podrán aventurarse hasta conocer un in-game del nuevo tí­tulo. Por el momento, ni Warner Games (la distribuidora) ni Rocksteady ha adelantado fechas ni más datos al respecto.