mafia-2-01

Tres años después de que fuese anunciado, Mafia 2 por fin verá la luz. Aún tendremos que esperar un poco, hasta el tercer trimestre de 2010, para que 2K Games muestre al mundo la secuela de un juego que llegó para plantarle cara al GTA. El nuevo escenario para las actividades criminales será la ciudad ficticia de Empire Bay, y tendrá un total de 16 kilómetros cuadrados de extensión explorable, dividida en quince distritos y tres suburbios.

Al igual que la anterior entrega, Mafia 2 basará gran parte de su atractivo en la atmósfera de época, ubicada a caballo entre los años 40 y 50. La historia no dista mucho del referente principal (El Padrino) de este tipo de propuestas: un joven soldado recién licenciado después de la guerra vuelve a casa y no tarda en involucrarse en actividades de dudosa legalidad dentro de un barrio de inmigrantes.

mafia-2-02

Mafia 2, que saldrá para las consolas de nueva generación, Xbox 360 y PlayStation 3, así­ como para PC, será un RPG en tercera persona con toques de shooter, un género que encontrará su principal referente en Gears of War (especialmente, por su sistema de cobertura). Además, la estructura de la historia estará dividida en tres actos y 18 misiones (una por cada escenario que se podrá visitar).

Ví­a: Juegos DB