mafia-ii-playboy

Mafia 2 sigue calentando motores para su lanzamiento. La última novedad que se ha subido al carro de este RPG de acción que saldrá para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 es la incorporación de uno de los iconos de la década de los 50: la revista Playboy. La desarrolladora del juego, 2K Games, ha llegado a un acuerdo con la editora de la emblemática publicación para utilizar algunas de sus portadas y desplegables clásicos en la trama de Mafia 2.

Con esta decisión, se pretende imprimir más verosilimitud al retrato de la época en que se desarrolla Mafia 2. La revista Playboy fue fundada en 1953, y aunque el juego comienza en la década de los 40, el peso que tiene el argumento en el ecuador del pasado siglo ha sido motivo más que suficiente para implicar a esta revista masculina en la trama. Recordemos que Mafia 2 aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque se plantea que esté en las tiendas a partir del tercer trimestre del año.

mafia-2-02

El peso que tendrá la revista Playboy va más allá de lo anecdótico o lo vintage en su relación con Mafia 2. Por el contrario, desde 2K Games ya han anunciado que una parte de los items recolectables para ampliar las posibilidades de los personajes serán precisamente ejemplares con portadas reales de la conocida publicación.

Recordemos que el argumento de Mafia 2 recuerda de una forma más que evidente al irremediable clásico del género de gangsters: El Padrino. Como en aquel, el personaje principal regresará de la II Guerra Mundial, y por una suma de circunstancias acabará metiéndose de lleno en las actividades criminales de una banda organizada italoamericana.

El marco para la acción del juego será la ficticia ciudad de Empire Bay, con un territorio explorable de 16 kilómetros cuadrados divididos en quince distritos y tres suburbios.