just-cause-2-01

Los que se quedaron con ganas de más después de Just Cause, han visto sus plegarias atendidas. Y no sólo porque este tí­tulo se estrene como saga con la secuela Just Cause 2, sino porque, además, esta segunda entrega viene cargadita de novedades. Avalanche Studios retoma al agente de la CIA, Rico Rodrí­guez, y se lo lleva directamente a Panau, un archipiélago tropical cuyo gobierno reside en las manos de un dictador.

Este malo malí­simo pretenderá hacerse con el control del mundo (original hasta la médula), y el agente Rico se lo impedirá. La historia no pretende revolucionar, aunque la profundidad de juego puede que sorprenda a más de uno. Especialmente, a quienes disfrutaron con Uncharted 2. Y es que este Just Cause 2 respira un aroma muy similar al de la aventura de Naughty Dog, tanto a nivel gráfico como en la jugabilidad.

just-cause-2-02

Será el 26 de marzo cuando Just Cause 2 vea la luz para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a un precio que aún es una incógnita. Otra de las novedades estará precisamente en el tipo de juego que se nos va a presentar. La primera entrega de Just Cause surgió en los estertores de la primera Xbox y durante la etapa puente entre PlayStation 2 y PlayStation 3, por lo que la aventura sólo pudo verse en alta definición en una reedición que se programó especialmente para Xbox 360. Es por ello que Just Cause 2 espera lucir palmito en alta definición.

just-cause-2-03

De esta forma, Rico ahora tendrá una libertad de movimientos y de acciones que puede asombrar a los fans de la primera parte. El agente especial saltará, correrá, planeará y, sobre todo, podrá recorrer los casi 1.000 kilómetros cuadrados de extesión que comprende Panau.

just-cause-2-04

Además de multitud de armas y de combates cuerpo a cuerpo, Rico Rodrí­guez manejará explosivos y un gancho con el que se desplazará entre una gran variedad de lugares a una gran velocidad.

http://www.youtube.com/watch?v=5kjs-SC70Wg

Ví­a: IGN