just-cause-2-cover

En la era de la televisión y los contenidos a la carta, ¿por qué la maquinaria del márketing promocional en los videojuegos no se sube tanbién al carro? Dicho y hecho. Los muchachos de Square Enix London Studios ha elaborado un curioso tráiler de lo próximo de Eidos Interactive: Just Cause 2. Esta aventura de acción y espionaje que saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 26 de marzo ha gozado de un original anuncio en el canal del juego de YouTube. Sólo tienes que acceder a este enlace para poder echar un vistazo.

just-cause-2-03

En el tráiler, se nos muestra una de las escenas del juego, y podremos hacer un repaso a la resolución de la escena mientras nosotros elegimos la forma en que debe actuar Rico, el protagonista de Just Cause 2. Es una forma bastante eficaz de realizar un primer acercamiento interactivo al juego. Lo que quizás es un poco tosco que es, como es lógico, para que el sistema funcione hay que saltar de enlace en enlace cada vez que hagamos una elección en el camino que traza el tráiler.

just-cause-2-02

De cualquier modo, como decimos, este experimento puede resultar muy útil para hacerse una idea muy aproximada del tono, el aspecto gráfico y la posible manejabilidad de un juego en el que tendremos que frustrar la tentativa de un dictador bananero que quiere provocar una hecatombe mundial. Para ello, Rico contará con su ingenio, sus habilidades como agente secreto y un gancho con el que trepar, saltar grandes distancias e, incluso, encarmarse a un helicóptero en pleno vuelo.

Ví­a: Eidos