Dark-Void-01

Cuando quedan un par de semanas para que podamos ver en las estanterí­as la última aventura de Capcom, Dark Void, las plataformas de nueva generación, Xbox 360 y PlayStation 3, ya han recibido la demo jugable gratuita. Será el 22 de enero cuando esté a la venta este tí­tulo, pero ya puedes ir haciéndote una idea de qué será lo que te espera.

Como ya os contamos en TUEXPERTOJUEGOS, Dark Void se caracteriza por ser un juego de disparos en tercera persona (un shooter, refiriéndonos al género) cuyo principal aliciente jugable es el control del protagonista. Además de saltar, disparar, cubrirse o golpear, nuestro héroe podrá volar gracias a una especie de mochila propulsora que lo lance por los aires, conservando el control del vuelo.

Dark-Void-02

La demo nos va a permitir conocer la primera pantalla de Dark Void, empezando por el control del dispositivo volador para que nos acostumbremos. La hemos probado en PlayStation 3, y no es difí­cil cogerle el control a este modo de juego. En un principio, resulta algo complicado apuntar y disparar al objetivo durante el vuelo, pero con unos minutos y paciencia podrás domar al personaje.

Dark-Void-03

Una vez en tierra, el juego nos recordará a las jornadas de Uncharted 2 (sobre todo si somos fans de su modo cooperativo), y que tanto el control como la sensibilidad de los mandos para apuntar y disparar será muy similar (incluso, cuando tengamos que librarnos de los enemigos a base de puñetazos). Gráficamente, se nota que el motor ha sido el Unreal Engine, y no sólo por la minuciosidad en los detalles visuales. A pesar de ser una demo (cuya calidad no es representativa del resultado final en el juego), los movimientos y transiciones son muy suaves y naturales.

Dark-Void-04

Dark Void saldrá para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. En esta última plataforma no es posible probar la demo, como es lógico. No obstante, desde Capcom han detallado el cuadro de prestaciones recomendadas para poder jugar a Dark Void una vez que esté en el mercado. El sistema operativo compatible será Windows, en su versión Vista o XP (¿y por qué no Windows 7?). Será preciso tener un procesador Intel con 2,4 GHz de potencia o un AMD de 2,0 GHz. La RAM recomendada es de un GigaByte y habrá que tener diez GB disponibles de disco duro. En cuanto la gráfica, no conviene tener algo menor a una GeForce 7900 ó Radeon HD 3850 series.