Just-Dance-1

Si por algo es conocida la consola estrella de Nintendo, la Wii, es porque la mayorรญยญa de sus juegos parecen estar diseรฑados para disfrutarlos con los amigos. Un ejemplo indiscutible de eso, es el nuevo Just Dance, un juego de baile de Ubisoft en el que tendremos que imitar las coreografรญยญas que se nos muestren en pantalla para obtener puntos. Y para detectar los movimientos, el juego harรก uso, de los sensores de movimiento que caracterizan a esta consola, aunque no harรก falta disponer del Wii Motion Plus.

Es decir, con el Wiimote en una mano, y el Nunchaku en la otra tendremos que bailar al ritmo de la mรบsica, haciendo todos los pasos que haga la silueta si queremos ganar a nuestros amigos. Pero para que no perdamos el ritmo, contaremos con canciones bien conocidas, algunas actuales como Hot N Cold, de Katy Perry, o algunas menos actuales, pero bien conocidas, como U Can’t Touch This, de MC Hammer, o incluso el tema Wannabe de las Spice Girls.

Just-Dance-2

En cuanto a su modo multijugador, el juego aceptarรก hasta 4 jugadores simultรกneos. Aunque si vamos a jugar unos cuantos, lo mejor serรก que estemos en un sitio amplio, para evitar darnos golpes entre nosotros. Y como las canciones apenas duran unos 5 minutos, serรก fรกcilย  jugar mรกs gente por turnos, haciรฉndolo mรกs dinรกmico. Por otro lado, tendremos diferentes dificultades, segรบn la canciรณn que elijamos, asรญยญ que no hay excusa que valga, como que no sabemos bailar, o que nos resulta demasiado fรกcil.

Sin embargo, hay una pequeรฑa pega, que los jugadores mรกs exigentes han echado en falta, y es que los movimientos que el personaje del juego hace incluyen movimientos de pies, pero el propio juego no puede detectarles. Aunque tambiรฉn es verdad, que esto hace que sea un juego mรกs sencillo y casual, y asegura cantidad de risas con una simple partida que juguemos.