Just-Dance-1

Si por algo es conocida la consola estrella de Nintendo, la Wii, es porque la mayorí­a de sus juegos parecen estar diseñados para disfrutarlos con los amigos. Un ejemplo indiscutible de eso, es el nuevo Just Dance, un juego de baile de Ubisoft en el que tendremos que imitar las coreografí­as que se nos muestren en pantalla para obtener puntos. Y para detectar los movimientos, el juego hará uso, de los sensores de movimiento que caracterizan a esta consola, aunque no hará falta disponer del Wii Motion Plus.

Es decir, con el Wiimote en una mano, y el Nunchaku en la otra tendremos que bailar al ritmo de la música, haciendo todos los pasos que haga la silueta si queremos ganar a nuestros amigos. Pero para que no perdamos el ritmo, contaremos con canciones bien conocidas, algunas actuales como Hot N Cold, de Katy Perry, o algunas menos actuales, pero bien conocidas, como U Can’t Touch This, de MC Hammer, o incluso el tema Wannabe de las Spice Girls.

Just-Dance-2

En cuanto a su modo multijugador, el juego aceptará hasta 4 jugadores simultáneos. Aunque si vamos a jugar unos cuantos, lo mejor será que estemos en un sitio amplio, para evitar darnos golpes entre nosotros. Y como las canciones apenas duran unos 5 minutos, será fácil  jugar más gente por turnos, haciéndolo más dinámico. Por otro lado, tendremos diferentes dificultades, según la canción que elijamos, así­ que no hay excusa que valga, como que no sabemos bailar, o que nos resulta demasiado fácil.

Sin embargo, hay una pequeña pega, que los jugadores más exigentes han echado en falta, y es que los movimientos que el personaje del juego hace incluyen movimientos de pies, pero el propio juego no puede detectarles. Aunque también es verdad, que esto hace que sea un juego más sencillo y casual, y asegura cantidad de risas con una simple partida que juguemos.