broken-sword-01

Broken Sword, el videojuego de Revolution Software lanzado para PC en el año 1996 y que cosechó un gran éxito tanto en ventas como en crí­ticas, acaba de ser lanzado para iPhone y iPod Touch. Broken Sword Director´s Cut, que así­ es como se llama el remake que ha salido para el teléfono de Apple, es un juego de aventuras gráficas en 2D en el que todos los niveles y animaciones están dibujadas a mano. En esta última edición, algunas de las escenas de ví­deo han sido redibujadas por Dave Gibbons, encargado del apartado gráfico de Watchmen. Además, también incluye algunos niveles nuevos.

El videojuego está ya disponible en la AppStore, por un precio de siete dólares.

broken-sword-02

La primera entrega de Broken Sword: La Leyenda de los Templarios, que es la que se ha reeditado, utiliza un sistema de navegación point-and-click, en el cual nosotros marcamos el movimiento del personaje señalando con el dedo el lugar al que queremos que vaya. Por eso, la interfaz multitáctil del iPhone y iPod Touch es ideal para este videojuego.

Al parecer, también han habido muchas peticiones por parte de los aficionados al videojuego para que Revolution Software lo llevará al dispositivo de Apple. Ahora ya está disponible, y parece que su funcionamiento es muy ágil y fluido.