Ghost-Recon-Future-Soldier

Desde Ubisoft ya han dejado claro que el sello Tom Clancy (en el que se inscriben los Splinter Cell, por ejemplo) tendrá un nuevo tí­tulo este año. Se trata de Ghost Recon: Future Soldier, nueva entrega de la saga que se anticipa como un misterioso juego de género bélico que llegará a las consolas de forma completa en otoño de este año, pero que tendrá un primer acercamiento en forma de beta abierta en verano.

Para hacerse con la beta, habrá que adquirir primero la última aventura de Splinter Cell, precisamente (llamado Splinter Cell: Conviction). En principio, sólo a través de ese juego será posible hacerse con la versión de prueba de Ghost Recon: Future Soldier. También se ha sabido que este tí­tulo estará disponible en varias versiones, en función de la plataforma elegida. Por lo pronto, las ediciones confirmadas serán para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, quedando sin asegurar aún la versión de PC, que casi se da por seguro.

Con Ghost Recon: Future Soldier parece que nos toparemos ante un shooter en primera persona que no sólo guardará más de una similitud con los Call of Duty, sino que además intentará derrocar el nivel alcanzado con la última edición, el Modern Warfare 2. Según el teaser tráiler desvelado por Ubisoft, el aspecto tecnológico estará muy presente en Ghost Recon: Future Soldier, e incluso, parece que habrá una función para que el soldado atraviese el campo de batalla de forma invisible.

La edición de Nintendo Wii es la que más ha sorprendido. Enfocado para el terreno natural del shooter en Xbox 360 y PlayStation 3, el anuncio de una versión para la consola motriz ha lavantado mucha polvareda en el sector. Según Ubisoft, el Ghost Recon: Future Soldier de Wii está siendo desarrollado por un equipo distinto al de la edición de alta definción, por lo que no serí­a de extrañar que nos topásemos ante un juego como Modern Warfare: Reflex.