Dead-Rising_carátula

La secuela de Dead Rising llegará a Europa el próximo 3 de septiembre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC de la mano de Capcom. Aunque previamente, sólo unos dí­as antes de que la veamos en tiendas, podrá adquirirse en exclusiva a través de Xbox Live ”“la tienda online de Microsoft para Xbox– una extensión del juego que servirá de nexo para unir la primera y la segunda entrega de la saga, Dead Rising 2: Case Zero.

Al igual que la primera parte, se trata de un juego de muertos vivientes, muy en sintoní­a de tí­tulos como Left 4 Dead 2. Read Rising 2 es de lleno un survival horror que mezcla la libertad de acción de juegos no lineales estilo GTA con la sangre, las ví­sceras y las armas más variopintas de cualquier pelí­cula gore.

dead-rising_01

Para crear la sensación de miedo y ansiedad que requiere un tí­tulo de estas caracterí­sticas, los desarrolladores (el estudio canadiense Blue Castle Games) han potenciado enormemente su motor gráfico, hasta permitir que aparezcan de forma simultánea 7.000 zombis. Esta cifra supone ampliar 14 veces el número de muertos vivientes de la primera entrega, y, siempre según sus creadores, sin ralentización de ví­deo alguna mientras jugamos en ese momento.

dead-rising_02

Todaví­a no ha trascendido si contará con posibilidades multijugador: es un aspecto que están valorando, aunque para incluirlo finalmente, tendrán que dar con una fórmula que convenza a los seguidores de la primera entrega. Lo que sí­ conocemos es una de las principales diferencias respecto a la primera parte. Este cambio, que incide directamente sobre la jugabilidad del tí­tulo, lo encontramos en el sistema para apuntar con las armas de fuego: ahora, mediante una mirilla, podremos aprovechar mejor la munición al tiempo que aumentamos la efectividad en la caza de zombis.