metro-2033-01

El 16 de marzo llegará a Xbox 360 y a los PC el nuevo juego de THQ, Metro 2033. Ya te hemos dado un adelante de este shooter ambientado en uns Moscú futurista y post-nuclear, pero hoy podemos darte un nuevo dato, que le interesará especialmente a los jugones que se las gasten en ordenadores. Y es que este Metro 2033 estará diseñado en el aspecto gráfico para sacarle el jugo a la tecnologí­a DirectX 11. Eso sí­, para poder saborear las posibilidades del DX11, habrá que tener una tarjeta gráfica compatible.

El motor empleado para la programación y diseño de Metro 2033 ha sido el 4A Engine, desarrollado por el estudio de este tí­tulo, 4A Games, parece que ha salido sacarle el jugo a las posibilidades del DX11. No obstante, recordamos, el usuario va a tener que estar al dí­a en lo que a hardware se refiere. Los fabricantes recomiendan que el ordenador que quiera mostrar Metro 2033 en todo su esplendor incorporen un NVIDIA PhysX.

metro-2033-02

Desde luego, el resultado visual del juego se anticipa de lo más interesante. El nivel de detalle parece estar a la altura de los mejores tí­tulos que se conocen para el mercado, aunque ya se sabe: hasta no tener el juego por delante más vale no echar las campanas al vuelo. Por lo menos, con el tráiler han conseguido cautivar a una buena parte de los aficionados al género, que tendrán la oportunidad de lanzarse a una campaña claustrofóbica donde el terror va a salpicar más de una secuencia.