Yakuza-3-01

Los seguidores de la saga Yakuza por fin pueden dormir tranquilos: para ellos, ya estรก disponible en descarga la demo de Yakuza 3, este RPG de acciรณn a la oriental que Sega ha editado en exclusiva para PlayStation 3. Desde ayer, es posible hacerse con la versiรณn de prueba desde la PlayStation Network. Los que se interen por este tรญยญtulo, tendrรกn la oportunidad de ponerse a los mandos de Kazuma, un jefe Yakuza que tendrรก que vรฉrselas con representantes de algunas de las otras familias criminales.

El sistema de juego que se presenta en esta demo muestra una dinรกmica que mezcla rol con lucha beat’em up al estilo de los Dinasty Warriors. Primero, podremos usar a Kazuma para que interactรบe con elementos y personajes de la ciudad, pudiendo mantener conversaciones. En este punto, nos encontramos con una importante traba que, esperemos, deberรญยญa estar resuelta en el juego: los subtรญยญtulos estรกn en inglรฉs. Asรญยญ que quien no domine la lengua de Churchill, va a tener problemas con Yakuza 3.

yakuza-3

El siguiente punto a tener en cuenta en la jugabilidad de Yakuza 3 lo encontramos en las secuencias de lucha. El cuerpo a cuerpo es la nota predominante del juego, utilizando los botones de cuadrado (puรฑos), triรกngulo (patadas) y cรญยญrculo (agarre para llaves) para ejecutar los ataques, contando con el botรณn de equis para lanzarnos sobre los enemigos. La forma en que nos hagamos con el control de los combos y el manejo de la direcciรณn determinarรก el รฉxito o el fracaso en las misiones de golpes.

Los grรกficos estรกn muy cuidados. Tanto el movimiento con la recreaciรณn de texturas e iluminaciones resultan muy atractivas (sobre todo, considerando que es una demo), y el diseรฑo de personajes ha estado realmente logrado. Quizรกs lo que en este sentido se pueda echar algo de menos es el control de la cรกmara con el analรณgico derecho, aunque la ausencia de esta posibilidad en ocasiones ayuda a no marearse durante las secuencias lucha.