Yakuza-3-01

Los que pedí­an acción oriental en PlayStation 3 ya han visto oí­das sus plegarias. Desde hoy ya es posible comprar Yakuza 3 en la plataforma de Sony por 60 euros. El lanzamiento coincide con la inminente aparición de la cuarta parte de la saga en Japón. La llegada de Yakuza 3 era una de las más esperadas por los amantes del género, que tendrán en este juego un tí­tulo donde se mezclan la acción y el rol tiñendo un argumento que pone en el centro de atención a las mafias japonesa (de ahí­ su tí­tulo).

Yakuza-3-02

Yakuza 3 se presenta en Europa es una versión única de idioma, en japonés con subtí­tulos en castellano. Para unos será una traba el tener que estar tirando de lectura constantemente en las largas sesiones conversacionales, aunque a decir verdad la ausencia de doblaje ayuda a meterse de lleno en la trama de violencia desatada entre las familias rivales que se disputan los territorios de Yakuza 3.

El sistema de juego de Yakuza 3 varí­a en función del pasaje del juego por el que atravemos. Para las secuencias de lucha, por ejemplo, los comandos pasarán a ejecutar golpes y ataques, y aunque el sistema de combos no está tan pulido como en un hack n´slash (entre otras cosas, porque no es ni el género ni la intención de Yakuza 3), la forma de ejecutar este modo de juego puede resultar muy satisfactoria para quienes echan de menos los beat’em up de antaño.

Desde el pasado 18 de febrero está disponible la demo en la PlayStation Network, así­ que si aún no te acabas de animar a hacerte con este Yakuza 3, siempre puedes probarlo de forma totalmente gratuita desde tu PlayStation 3 para salir de dudas.