Darksiders-Portada-001

La demo de Darksiders puede ya descargarse gratis para PlayStation 3 y Xbox 360. Pese a que el juego está disponible para su compra en tiendas a un precio aproximado de 70 euros, los distribuidores del juego, THQ, han decidido ofrecer la descarga de una versión de prueba para dar a conocer el tí­tulo e incentivar así­ sus ventas. Aquellos que se hagan con ella comprobarán rápido que no se trata de una demo al uso, sino que de verdad permite conocer el potencial, las virtudes y los defectos de Darksiders.

En lugar de ofrecer pellizcos y pequeñas partes de algunos niveles, THQ ha decidido servir para descarga una fase entera con una duración de juego de unos 90 minutos. De esta forma, según la compañí­a, conseguirán que los usuarios se hagan una idea fidedigna de hasta dónde puede llegar Darksiders.

darksiders_01

Tal y como os contamos en TUEXPERTOJUEGOS, Darksiders es un juego de rol o RPG que se mezcla acertadamente con estilos de  tí­tulos Hack n´ Slash, es decir, juegos en los que aparecen numerosos enemigos contra los que debemos luchar de forma masiva utilizando diferentes ataques y armas y pulsando repetidamente los botones del mando. Además, dependiendo del pasaje en el que nos encontremos, adquirirá tintes de plataformas y de diferentes vertientes del mundo gamer, lo cual sirve para cambiar la rutina a los jugadores durante las 15 ó 20 horas que puede llegar a durar.

Argumentalmente, Darksiders nos sumerge en un mundo apocalí­ptico dominado por demonios en el que nuestro avatar encarna a uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Guerra ”“este es el nombre del protagonista”“ emprenderá junto con sus compañeros el camino de la venganza hacia su antiguo maestro, quien después de traicionarles consiguió que les enviasen al planeta tierra sin sus poderes y sin sus armas.