red-dead-redemption-01

En un par de meses tendremos en nuestras manos el nuevo Red Dead Redemption. Concretamente, será el 21 de mayo cuando este tí­tulo, que muchos apuntan como el heredero del Oeste del GTA, salga a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3. El precio no ha sido confirmado, pero estará en torno a los 70 euros, muy probablemente.

No obstante, a dí­a de hoy, ya se puede confirmar cuál será la portada de este tí­tulo. En ésta, vemos el puro estilo del Spaghetti Western, una esencia que parece que se ha buscado pretendidamente no sólo en la cubierta de su caráctula, sino en la ambientación general de todo el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=vsAOfnMPJWk

Además de la carátula oficial, los chicos de Rockstar también han desvelado un nuevo gamplay de este Red Dead Redemption. En él, volvemos a tomar conciencia del realismo que han logrado desde la desarrolladora tanto en personajes como en escenarios, logrando recrear, e incluso mejorar, ese aspecto fronterizo y polvoriento que tan bien funcionó en la primera entrega del juego.

Tanto los juegos de iluminaciones como el trabajo de recreación de movimientos orgánicos parece que se han llevado a cabo a conciencia en este Red Dead Redemption. Nos ha llamado especialmente la atención la labor de emulación en los caballos (un elemento fundamental, dado el marco que sirve para situar este juego).

Tanto las texturas como la fluidez de su forma de desplazarse es de una naturalidad que, si se reproduce igual durante el juego, pueden hacer escalar a esta franquicia varios puestos entre lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.