big_01

Heavy Rain, uno de los juegos más originales de los últimos tiempos ya tiene continuación. Y lo hace en forma de primer episodio descargable. Su nombre, The Taxidermist. Poco tiempo después de su lanzamiento, y cuando aún muchos se están preguntando en qué género encasillar Heavy Rain, Sony lanza su primera expansión del juego.

A medio camino entre la aventura gráfica y una pelí­cula interactiva, Heavy Rain es un thriller centrado en cuatro protagonistas atrapados por un asesino en serie. Por encima de todo es un juego de decisiones. Nos veremos en más de una ocasión en la tesitura de elegir diferentes acciones que tendrán consecuencias irremediables en el desarrollo del juego. En Heavy Rain no sirve salir y cargar la última partida guardada, se trata de vivir una vida con el mayor realismo posible. Ya que durante el desarrollo del juego tomaremos el control de diferentes tipos de personajes para dar rienda suelta a sus actos en su vida cotidiana o laboral. Así­ encarnaremos diferentes personalidades con diferentes pensamientos e inquietudes como un padre de familia, un psicólogo o un detective del FBI entre otros.

big_08

Gracias al blog oficial de Sony, ahora sabemos que este primer episodio de Heavy Rain estará disponible a través del bazar online de la empresa a partir del próximo uno de Abril. Como ya anunciara Sony en su dí­a, todos aquellos usuarios que hicieron la reserva previa de Heavy Rain podrán descargar The Taxidermist sin coste adicional.

big_02

Para los que no pasaron por caja con tanta premura, The Taxidermist costará 4,99 dólares ó 3,70 euros al cambio. Aunque mucho nos tememos que, para variar, los europeos salgamos perdiendo y los dólares se conviertan en euros con la misma cifra. De esta forma, Sony harí­a un redondeo al alza para los bazares online de PlayStation en Europa. Por supuesto, es imprescindible disponer del juego completo de Heavy Rain para poder jugar a The Taxidermist.

Este es el primer episodio de lo que se denomina Heavy Rain Chronicles, una serie de contenido descargable de Internet o DLC que irá sumergiendo al jugador en diferentes aspectos del juego, ya sea en forma de secuelas, pre-cuelas o poniéndonos en la piel de diferentes personajes de Heavy Rain.

big_11

En The Taxidermist nos pondremos en el pellejo de Madison Paige, con la misión de perseguir a un peligroso asesino en serie. Esperemos que esta nueva fecha de salida sea la definitiva ya que The Taxidermist ha sufrido varias demoras en su fecha definitiva de salida. Para los más interesados en conocer esta nueva entrega, aquí­ va un trailer para abrir apetito…