playstation-move-01

Heavy Rain, uno de los juegos de moda de la temporada, será uno de los primeros en experimentar lo que el nuevo sistema motriz de Sony, PlayStation Move, será capaz de hacer. PlayStation Move es un accesorio de Sony para su PlayStation 3 que se basa en un control inalámbrico de dos partes, un dispositivo motriz y un nunchaku, ambos representarán el papel de lo que veamos en pantalla para simular su manejo como en la vida real. Sony planea ponerlo a la venta este próximo otoño.

A partir de entonces, con PlayStation Move, puede que muchos fans de Heavy Rain se olviden de usar el mando inalámbrico Sixaxis de su PlayStation 3 para sustituirlo por el nuevo complemento de Sony e interactuar de forma más realista en el juego. Heavy Rain es una aventura gráfica de nueva generación, o como su propia editora lo ha bautizado “drama interactivo”, en que el que nuestras decisiones serán vitales para el desarrollo del juego y para las vidas de los personajes que en él encarnamos. Ahora el realismo en la interactividad de Heavy Rain puede verse incrementada con el aliciente de manejar el juego con PlayStation Move.

heavy-rain-1

Fuentes internas de Sony han confirmado a la revista belga Chief, que Heavy Rain y sus siguientes episodios descargables serán actualizados para dar soporte a PlayStation Move. De esta forma cobran sentido las palabras del creador del juego David Cage, quien mostraba hace pocas semanas su interés porque Heavy Rain diera soporte a PlayStation Move. De momento no se conocen más detalles acerca del parche que realizará dicha actualización ni su tamaño. En Heavy Rain las diferentes acciones que realizan los personajes que manejamos simulan actos de la vida cotidiana por lo que PlayStation Move podrí­a llegar a ser un buen complemento al juego al realismo del juego.

Heavy Rain la aventura de los desarrolladores franceses de Quantic Dream , tendrá disponible su primer episodio descargable Heavy Rain The Taxidermist, este próximo 1 de Abril. No obstante habrá que seguir esperando hasta finales de año para dejar de lado el mando inalámbrico Sixaxis de PlayStation 3 y ponernos de pie para empezar a movernos con PlayStation Move. En Heavy Rain se puede producir  un giro de jugabilidad de 180 grados con esta noticia.