2010312113152_1

La tercera parte de la saga Fable está cada vez más cerca. Que se preparen los amantes de este juego de rol con lucha de espadas incluida. Sin embargo, su estreno a finales de año trae de cabeza a Peter Molyneux , famoso creador de videojuegos al servicio de Lionhead Studios. Peter Molyneux ha mostrado su preocupación con la tercera entrega de Fable ya que en la primera media hora de juego no se desencadenará combate alguno.

Ha sido en su propio Twitter donde el señor Molyneux ha mostrado esta preocupación trasladándola a sus lectores para que opinen si consideran que media hora es demasiado tiempo sin combatir al inicio de Fable III.

2010312113152_2

Fable es una conocida saga ARPG (juego de rol de acción) que se desarrolla exclusivamente para Xbox 360 y PC. Esta tercera entrega se desarrolla de 4 a 5 años antes de la anterior entrega. La nueva aventura Fable III está ambientada dentro de un tenso mundo de desarrollo industrial motivado por el tirano rey Loga. En nuestras manos estará decidir si nuestro héroe se decanta por obedecer y servir al tirano Rey o ser parte de una revolucionaria cruzada contra la tiraní­a y el abuso.

A simple vista el argumento de la historia no dista nada de lo ya visto en juegos similares. Pero a su creador, Peter Molyneux, le preocupa que no haya ni un sólo combate en la primera media hora de juego. “Estuve jugando el inicio de Fable 3. Estoy algo preocupado de que no hay combate en los primeros 30 minutos. ¿Será demasiado? Opinen” , comenta Molyneux en su Twitter.

Las opiniones entre los futuros compradores de Fable III son dispares. Por un lado, están los que agradecen este comienzo relajado en Fable III y que no se saque la espada nada más empezar. Para así­ disfrutar de una bonita lí­nea argumental hasta la llegada de las hostilidades. Por otra parte, los detractores de esta decisión son los que consideran que en Fable el combate debe primar por encima de todo. Por lo que debe ofrecerse desde el comienzo la posibilidad de realizar encarnizadas luchas.

2010312113152_3

Fable III tiene prevista su salida en Xbox 360 el próximo otoño. Hasta entonces veremos si finalmente el señor Molyneux se decanta por acelerar el comienzo de la batalla o dejar las cosas como están. Sus dudas hechas públicas no hacen sino acrecentar el interés y publicitar el juego con mucho tiempo de antelación. Y es que en Lionhead Estudios se han marcado una meta para Fable III, vender nada más y nada menos que cinco millones de unidades, bastantes más copias que las anteriores entregas de la saga. Quienes no puedan esperar, siempre pueden descargarse gratis Fable II para Xbox, al menos su primer episodio. Eso o contemplar el trailer para saber qué nos espera…