nintendo-3ds-02

La 3DS, la futurista nueva consola que prepara Nintendo, se podrá probar este próximo Junio en la feria más importante del sector de videojuegos, el E3 (Electronic Entertainment Expo). Una noticia bastante inesperada ya que se presuponí­a que ante el reciente anuncio de Nintendo sobre su nueva consola, lo más que verí­amos el próximo 15 de junio en el E3 serí­a una presentación con fotos de la consola y poco más. Ahora se ha confirmado que Nintendo estará presente y que se podrá probar la nueva consola de los japoneses.

De esta forma, E3, la cita más esperada por los jugones, tendrá un nuevo invitado este año. Nintendo llevará orgullosa su nueva consola, la Nintendo 3DS. Allí­ se darán a conocer todos los detalles de la consola y, lo más importante, se podrá poner a prueba allí­ mismo. Entre las novedosas caracterí­sticas de la nueva portátil de Nintendo, están la capacidad de crear efectos 3D sin necesidad de usar gafas especiales y su compatibilidad con los antiguos juegos de Nintendo DS o DSi

nintendo-ds

El gigante japonés del entretenimiento ha tenido su proyecto a buen recaudo hasta ahora. Pero, al parecer, la consola está ya en una fase casi finalizada de su desarrollo. La nueva consola de Nintendo llevará incorporada un stick analógico, conexión Wi-Fi y una duración de su baterí­a considerablemente más alta que sus hermanas de la serie DS. Además se sabe que su pantalla no será tan grande como la del modelo XL de Nintendo DS. El apodo de 3DS viene motivado por la tecnologí­a de pantalla desarrollada por Sharp que permitirá visualizar hasta tres imágenes diferentes dependiendo desde que ángulo miremos.

Dada la nueva proliferación de la tecnologí­a en 3D que no acabó de prosperar en los años 80, pero que vuelve a resucitar 30 años después, la nueva Nintendo 3DS está generando una expectación muy grande a muy poco tiempo de conocerse su existencia. Esperaremos impacientes más noticias acerca de la nueva baza que Nintendo tiene preparada.