dead-space-2

Los que se quedaron con ganas de más a los mandos de Isaac Clarke están de suerte. Hace unos dí­as se proyectó en una feria de videojuegos desarrollada en Boston las primeras imágenes gameplay de Dead Space 2, secuela del exitoso tí­tulo con el que Visceral Games y Electronic Arts recibieron grandes ovaciones de crí­tica y público en 2008 a su paso por Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

En las imágenes comprobamos que volvemos a llevar el control del ingeniero con menos criterio a la hora de elegir destinos. De nuevo, experimentaremos la gravedad cero mientras intentamos quitarnos de en medio a decenas de necromorfos que intentarán acabar con nosotros y convertirnos en uno de ellos. El punto de vista sigue siendo en tercera persona y, a pesar de la escasa calidad del ví­deo, parece que la propuesta gráfica promete ser muy potente.

Entre las novedades que deparará Dead Space 2 está un pequeño viraje en el tono del juego. Si bien la primera entrega destacó por crear unas atmósferas asfixiantes donde la ambientación terrorí­fica se imponí­a a una acción constante, en el Dead Space 2, que parece que no llegará antes de 2011, la propuesta serí­a la contraria. En el nuevo juego, el componente de shooter cobrarí­a más peso e importancia, implementando la jugabilidad para que la tensión de la partida resida más sobre los controles que sobre el argumento.

Precisamente en los controles tendremos también nuevas incoporaciones. La modalidad de gravedad cero ya estaba presente en el primer Dead Space, pero en la secuela tendrá además un nivel de interacción más desarrollado para disfrute del jugador. Ahora Issac Clarke tendrá la opción de llevar a cabo desplazamientos volando, sirviéndose de unos propulsores y estabilizadores para controlar esta opción de movimiento.