dead-space-2-01

Rich Briggs es el productor de Dead Space 2, la secuela de uno de los shooters en tercera persona más aplaudidos de 2008. Para esta segunda entrega, los chicos de Visceral Games, quienes están desarrollando el juego para Electronic Arts, han puesto toda la carne en el asador del terror. En palabras del citado productor, «Dead Space 2 te acojonará». Se puede decir más alto, pero no más claro.

De todos es sabido el gusto por crear expectativas durante la promoción de un tí­tulo, eso no es ninguna sorpresa, así­ que tampoco habrá que darle mucho cuartelillo a Briggs hasta que no tengamos el juego en nuestras manos. No obstante, el alto nivel de canguelo de la primera parte fue uno de los puntos que le valió un hueco entre lo mejorcito de ese subgénero que conocemos como Survival Horror y del que Resident Evil es el rey. Será a principios de 2011 cuando Dead Space 2 vea la luz (o la oscuridad) en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

dead-space-2-02

Briggs ofreció unas declaraciones al respecto de Dead Space 2 en las que aludió a una investigación de mercado con algunas pruebas del juego, y algunos usuarios declararon que estaban tan asustados en algunos pasajes que ni siquiera leí­an las lí­neas de diálogo. De nuevo, cuidado con tirar las campanas al vuelo, porque esto suena a mucho ruido y pocas nueces. A raí­z de esta supuesta reacción por parte de los usuarios en prueba, desde Visceral Games habrí­an retocado algunas partes para que los fans no se perdiesen la historia a causa del susto que pudiesen tener.