DEAD-SPACE-2

Empieza a temblar, porque vuelven los necromorfos. Ya pudimos mostrarte un mí­nimo adelanto de Dead Space 2, la secuela de uno de los tí­tulos más aplaudidos de 2008, con el que Electronic Arts supo ganarse a los fans de los shooters con altas dosis de terror. Hasta 2011 no llega este tí­tulo, pero la editora ya comienza a plantear la campaña de promoción, aunque quizás no ha sabido contener las filtraciones, que han provocado que este teaser tráiler (un ví­deo-adelanto breve) vea la luz. O quizás precisamente la filtración marca el pistoletazo de salida de la estrategia comercial de EA. A saber.

En el ví­deo de Dead Space 2 (que saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC) se hace un repaso al mundo de pesadilla que ya pudimos comprobar en la primera entrega. De nuevo, Isaac Clarke tendrá que verse las caras con los zombies espaciales que tantos problemas le dieron en Dead Space. El diseño de personajes vuelve a ser enfermizo y decadente, al más puro estilo que tanto le gusta plasmar a su desarrolladora, Visceral Games (cuyas criaturas en Dante’s Inferno bien le valieron aplausos por parte de una buena parte de los jugones).

http://www.youtube.com/watch?v=esqzpB77sxI&feature=related

No adelanta demasiado este tráiler acerca del argumento ni el sistema de juego de Dead Space 2. En un ví­deo anterior, supimos que las habilidades del protagonista para moverse se verí­an incrementadas en el modo de gravedad cero, haciendo que Clarke pudiese, literalmente, volar entre espacio y espacio. Según indicaron en su momento los desarrolladores, la intención de este Dead Space 2 es ocasionar aún más miedo que lo que provocó la primera parte.

Sin duda, cualquier declaración por parte de los creadores del juego busca más expectación que información, pero han indicado que en los primeros test que han hecho de lo que tienen del juego han recibido crí­ticas por ser demasiado opresivo. Según han relatado, los probadores de Dead Space 2 pasaron tanto miedo que no podí­an seguir la trama a causa del terror. ¿Y tú qué crees? ¿Mucho ruido y pocas nueces, quizás?