duke-nukem-forever

Duke Nukem Forever podrí­a ser muy pronto una realidad, los rumores nos llegan desde la web Kotaku, donde afirman que una fuente fiable les ha desvelado que la compañí­a GearBox está haciéndose cargo del desahuciado proyecto. Antes de continuar, pondremos en antecedentes a todos los lectores acerca de esta apasionante historia. En 1996 la compañí­a 3D Realms lanzaba al mercado Duke Nukem 3D, padre de los fps modernos, que rompí­a con muchos de los moldes establecidos por ID con Doom. Duke Nukem era un anti-héroe, grosero, frió y con muy malas pulgas, el éxito del juego que salio para Pc hoy todaví­a retumba.

Tan solo un año después se empezó a hablar del siguiente Duke Nukem, llamado Duke Nukem Forever, el proyecto se ha ido cancelando a lo largo de los años hasta nuestros dí­as, es decir, Duke Nukem Forever puede presumir de ser el juego con el desarrollo más largo de la historia de los videojuegos con más de 12 años de trabajo. El problema era que cuando el proyecto volví­a a iniciarse, el trabajo realizado estaba obsoleto y no servia como base, por tanto habí­a que volver a empezar. Hartos de esperar, los fans de Duke Nukem han bombardeado a lo largo de estos años a 3D Realms con preguntas acerca de la finalización del proyecto. La compañí­a colgó una frase en la web oficial del juego que todaví­a perdura y que reza, «When it’s done» (Cuando esté hecho).

duke_nukem_forever-rumores

Desgraciadamente, el año pasado se anunció el cierre de 3D Realms, lo que para muchos supuso la muerte definitiva de Duke Nukem Forever. Los rumores acerca del reenganche al proyecto por parte de Gearbox no están confirmados. El presidente de Gearbox, Randy Pitchford, ha declinado realizar declaraciones al respecto, pero dejó caer que en la siguiente Penny Arcade Expo del próximo 3 de septiembre, quizás se aclare la situación.

En Kotaku afirman además, que una demo jugable de Duke Nukem Forever estarí­a disponible a finales de año. La voz y alma de Duke Nukem la puso el doblador John St, quien ha desvelado en su cuenta de Twitter que no sabe nada al respecto, no tiene noticias de Duke Nukem Forever y que en cuento sepa algo lo compartirá.

duke

Es posible que estemos ante un nuevo episodio del interminable culebrón Duke Nukem Forever, o que quizás y por fin se culmine el proyecto de uno de los videojuegos más esperados de la historia, en TuexpertoJuegos seguiremos atentos los años que hagan falta”¦