portada-killzone-2

Sony ha desmentido en un reciente comunicado, que su famoso juego de disparos en primera persona, o FPS KillZone 2 (lanzado el año pasado en exclusiva para PlayStation 3) vaya a tener soporte en tres dimensiones como se habí­a comentado. El supuesto soporte 3D para Killzone fue noticia en Quore, mediante un ví­deo en el que se dio por hecho que Killzone soportarí­a 3D este próximo verano. Quore es un servicio de ví­deo de PlayStation Network en el que los usuarios tienen acceso a noticias, avances, y ví­deos en alta definición. Al mismo tiempo, diversos portales especializados aseguraron que otros juegos como Wipeout HD o Super Stardust HD dispondrí­an también de soporte en 3D basándose también en los extractos del ví­deo mostrado en Quore.

Sony ha lamentado profundamente la confusión y ha indicado que Killzone 2 no tiene previsto disponer de soporte para las tres dimensiones a corto plazo. Es posible que Sony reserve ese derecho a Killzone 3, cuyo futuro lanzamiento fue confirmado hace pocas fechas por Jack Tretton, presidente de SCEA (Sony Computer Entertainment America). Killzone es una saga de juegos de acción FPS (disparos en primera persona) exclusivos de PlayStation 3. En Killzone priman las guerras interplanetarias en un universo de mutantes, tracciones y venganzas. El juego de Guerrilla Games es considerado por muchos expertos como uno de los mejores shooter en primera persona de los últimos tiempos.

killzone2_3speech1

Sony ha tardado poco en pedir disculpas por la confusión creada respecto al ví­deo en Quore, donde se podí­an ver ejemplos de titulos de famosos Sony jugados en tres dimensiones. Sony afirma que eran solo eso, “ejemplos”, y que el ví­deo estaba hecho con “fines demostrativos” Uno de esos juegos era Killzone 2, en el que muchos ya se veí­an disparando sus armas y recibiendo disparos en tres dimensiones este verano. A burro pasado, muchos consideran ahora que verano era demasiado pronto para que Sony se aventurara a lanzar tí­tulos en tres dimensiones, máxime cuando muchos no saben ni que hará falta una televisión especial para la reproducción estereoscópica (3D).

killzone-2_27-06-08_01

Sony añade en el comunicado: “Queremos pedir perdón por haber dado la errónea impresión de que versiones 3D de LittleBigPlanet, Killzone 2, Wipeout HD, Gran Turismo 5 o Super Stardust HD están en producción». Una vez dejado a todos con la miel en la boca, las cartas de Sony están boca arriba sobre la mesa. La tecnologí­a 3D es una de las prioridades de Sony, y al parecer, los juegos de disparos en primera persona serán de los primeros donde se implantará esta creciente tecnologí­a.