Sony ha desmentido en un reciente comunicado, que su famoso juego de disparos en primera persona, o FPS KillZone 2 (lanzado el año pasado en exclusiva para PlayStation 3) vaya a tener soporte en tres dimensiones como se había comentado. El supuesto soporte 3D para Killzone fue noticia en Quore, mediante un vídeo en el que se dio por hecho que Killzone soportaría 3D este próximo verano. Quore es un servicio de vídeo de PlayStation Network en el que los usuarios tienen acceso a noticias, avances, y vídeos en alta definición. Al mismo tiempo, diversos portales especializados aseguraron que otros juegos como Wipeout HD o Super Stardust HD dispondrían también de soporte en 3D basándose también en los extractos del vídeo mostrado en Quore.
Sony ha lamentado profundamente la confusión y ha indicado que Killzone 2 no tiene previsto disponer de soporte para las tres dimensiones a corto plazo. Es posible que Sony reserve ese derecho a Killzone 3, cuyo futuro lanzamiento fue confirmado hace pocas fechas por Jack Tretton, presidente de SCEA (Sony Computer Entertainment America). Killzone es una saga de juegos de acción FPS (disparos en primera persona) exclusivos de PlayStation 3. En Killzone priman las guerras interplanetarias en un universo de mutantes, tracciones y venganzas. El juego de Guerrilla Games es considerado por muchos expertos como uno de los mejores shooter en primera persona de los últimos tiempos.
Sony ha tardado poco en pedir disculpas por la confusión creada respecto al vídeo en Quore, donde se podían ver ejemplos de titulos de famosos Sony jugados en tres dimensiones. Sony afirma que eran solo eso, “ejemplos”, y que el vídeo estaba hecho con “fines demostrativos” Uno de esos juegos era Killzone 2, en el que muchos ya se veían disparando sus armas y recibiendo disparos en tres dimensiones este verano. A burro pasado, muchos consideran ahora que verano era demasiado pronto para que Sony se aventurara a lanzar títulos en tres dimensiones, máxime cuando muchos no saben ni que hará falta una televisión especial para la reproducción estereoscópica (3D).
Sony añade en el comunicado: “Queremos pedir perdón por haber dado la errónea impresión de que versiones 3D de LittleBigPlanet, Killzone 2, Wipeout HD, Gran Turismo 5 o Super Stardust HD están en producción». Una vez dejado a todos con la miel en la boca, las cartas de Sony están boca arriba sobre la mesa. La tecnología 3D es una de las prioridades de Sony, y al parecer, los juegos de disparos en primera persona serán de los primeros donde se implantará esta creciente tecnología.