Copa-Mundial-de-la-FIFA-2010-01

Que serí­a un mundial de fútbol sin el correspondiente juego de Electronics Arts. Pues bien, fiel a su cita, EA como cada cuatros años, volverá con una nueva edición de su fiesta particular del mundial de fútbol, FIFA World Cup 2010. En España el juego se comercializará como Copa Mundial de la FIFA 2010 y desde hoy mismo ya está disponible su demo en los bazares online de Microsoft y Sony. Los responsables de EA han considerado que en la demo disponible se enfrenten, la actual campeona del mundo, Italia contra nuestra armada invencible y firme candidata al titulo, España.

Copa Mundial de la FIFA 2010, tiene prevista su salida al mercado para este próximo 30 de Abril, unas semanas antes del comienzo del campeonato. El juego saldra al mercado para PlayStation 3, Xbox 360 y PSP. Al igual que con los juegos que FIFA dedica a las Eurocopas de fútbol, Copa Mundial de la FIFA 2010 será una revisión mejorada de su FIFA 2010. Esta vez, EA afirma que ha introducido más de 100 cambios con respecto a FIFA 2010. Veremos si realmente se nota la diferencia, repasemos alguno de esos cambios.

ps3_World_Cup_Online_640x360

Al parecer, EA ha introducido un nuevo sistema de control para Copa Mundial de la FIFA 2010. El juego dispondrá de una opción de configuración de partidas para que se pueda jugar con tan solo dos botones de acción. EA busca la simplicidad para gente que nunca haya jugado a FIFA y desee ponerse a la altura de cualquier jugón experimentado. Con esta configuración limitada, se podrán realizar regates, pases y tiros de una manera mucho más sencilla.

Otros de los cambios introducidos por EA para esta Copa Mundial de la FIFA 2010, tienen mucho que ver con el apartado gráfico, sobre todo de ambiente. En la fiesta del fútbol por excelencia no pueden verse unas gradas insulsas y paradas. En ese sentido EA asegura que la visualización de las gradas será más realista, mejorando todo tipo de efectos como flashes, serpentinas, escudos gigantes, banderas, confetis o fuegos artificiales. La iluminación del juego también mejorará, aplicándose unos efectos más intensos.

ps3_Spectacular_Presentation_640x360

EA, ha confirmado también la lista de las canciones que acompañarán a Copa Mundial de la FIFA 2010. Serán un total de 28 temas en los que estarán muy presentes la música africana, Babatunde Olatunji de Nigeria, Gang Of Instrumentals de Sudáfrica o Rocky Dawuni de Ghana, serán algunos de los artistas africanos presentes de fondo en el juego.
Para escuchar todas las canciones de la banda sonora, EA ofrece la posibilidad de hacerlo online en la página web oficial del juego.

Queda poco para que la fiesta del fútbol comience y menos aun para que comience en las consolas. El próximo 30 de Abril en PlayStation Network y Xbox Live se podrá descargar el juego completo. De momento y hasta entonces, iremos machacando una y otra vez a Italia en la demo disponible desde hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=HWmmNmlBeAM