fifa-11-LOGO

No ha terminado la Liga Española. Ni siquiera tenemos aún el juego de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Pero a pesar de todo, parece que empieza el goteo de información acerca de FIFA 11, la próxima edición del simulador de fútbol de Electronic Arts. Desde Amazon se ha filtrado un dato que puede ser de lo más jugoso, y señala la fecha de estreno en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Id pasando las hojas del calendario para señalar, porque la fecha elegida podrí­a ser el 1 de octubre.

De esta forma, y de ser cierta la información, nos situarí­amos en un viernes, excelente fecha para desenvolver el juego y empezar la fiesta con amigos de cara a evaluarlo. Desde la tienda online también han puesto precio al lanzamiento, aunque este punto quizás sea menos arriesgado: 60 euros para las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, y 50 euros para PC.

fifa-11

FIFA 11, al igual que sus precedesores o las ediciones de la competencia (representada por la licencia PES de Konami), se consideraba como un lanzamiento global para todas las plataformas (incluyendo versiones para Wii, Nintendo DS, PSP y PlayStation 2). Sin embargo, en el calendario de Amazon no se han incluido el resto de consolas. Un detalle que por un lado quizás no tenga importancia, pero que por otro podrí­a confirmar un viraje a la hora de priorizar las plataformas para las que el estudio vendrí­a a desarrollar sus juegos en el futuro.

FIFA 10 ha sido la primera edición de la licencia en plantarle cara a PES, la cual hasta ahora habí­a vivido de las rentas de un motor gráfico avanzado en lanzamientos anteriores, pero que este año ha sido claramente sobrepasado en potencia, imaginación y versatilidad por el tí­tulo de Electronic Arts.

Por su parte, la edición especial del juego para este verano, Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, ha incorporado muchas de las mejoras que se le habí­an reprochado al lanzamiento original, tales como haber limado el crí­ptico sistema de menús, mejorado el dinamismo en los pases y lanzamientos y aplicado nuevas animaciones durante el partido.