Call_of_Duty_4_Wallpaper_by_Sully_182

Según Dam Amrich, miembro de Activision, la compañí­a americana estarí­a planeando sacar tres nuevos tí­tulos de la franquicia Call of Duty en tan solo dos años. Si esto se confirma, antes de abril de 2012 deberí­amos tener en las estanterí­as de las tiendas otros tres Call Of Duty. Uno de ellos podrí­a ser el Call of Duty: Black Ops un tí­tulo que no ha sido confirmado por la compañí­a, pero que diversos rumores han hecho que cobre mucha fuerza en las últimas fechas como ya os contamos en TuExpertoJuegos.

El señor Amrich hizo estas declaraciones en Facebook, donde aseguró, “Para Call Of Duty, se han confirmado tres juegos en los próximos dos años”. Amrich comentó también que los nuevos tí­tulos incluirí­an ambientaciones distintas a las vistas hasta ahora. Call Of Duty es uno de los shooter de guerra en primera persona más famosos de la historia. Activision siempre ha sacado al mercado sus Call Of Duty con relativa paciencia y sin cansar al usuario con demasiados tí­tulos en poco tiempo. Repasemos brevemente la saga Call Of Duty y sus fechas de lanzamiento.

call-of-duty-adelanta-red

El primer Call Of Duty vio la luz exclusivamente para Pc en el año 2003, la ambientación de Call Of Duty tomaba las riendas de Medal Of Honor, quien recuperó el generó bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial hacia cuatro años. Call Of Duty fue elegido mejor videojuego del año.

call-of-duty

El segundo Call Of Duty tardarí­a dos años en llegar, concretamente en 2005 y su salida coincidió con la de Xbox 360, lo que propició que fuese uno de los primeros juegos adaptados a la nueva consola de Microsoft. La temática seguí­a siendo la misma, seguir vaciando cargadores sobre los miembros del Tercer Reich.

call-of-duty-2-1

Call Of Duty 3 llegó en 2006 con la fama y reconocimiento mundial de sus dos exitosas entregas anteriores. Es por ello que el juego se adaptó a múltiples plataformas estando presente en Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii , Xbox original, PlayStation 2 y PSP. Sorprendéntemente y para rabieta de muchos, Call Of Duty 3 se iba a convertir en el primer tí­tulo de la saga que no viera la luz en Pc.

928655_20070118_screen004

La nueva entrega de Call Of Duty llegó en 2007. Call of Duty 4: Modern Warfare dejaba de lado las metralletas Thompson y las pistolas Mauser C96 del ejercito alemán, para poner a nuestra disposición modernas carabinas, sofisticados rifles de francotirador u objetos de visión de última generación. La guerra moderna habí­a llegado a la saga. Inspirado en las últimas guerras de Vietnam o Afganistán, el juego fue adaptado a múltiples plataformas, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS, Wii, y su triunfal vuelta a Pc, así­ como diversas adaptaciones para teléfonos móviles.

call-of-duty4-mw21

El tremendo éxito de Call of Duty 4: Modern Warfare propició una secuela dos años después. Modern Warfare 2 vio la luz en noviembre de 2009 para deleite de los fans de la saga y corroborando el éxito de un género (fps) en pleno apogeo.

call-of-duty-modern-warfare-2-052

Si Activision continúa en la lí­nea de mejorar sus Call Of Duty como hasta ahora perfecto, esperemos no obstante, que el anuncio de tanto Call Of Duty en tan poco tiempo no repercuta en la calidad de una saga mí­tica y siempre caracterizada por el mimado desarrollo de sus secuelas.