call-of-duty-vietman-02

Continúa la cascada de filtraciones en torno al próximo Call of Duty. Como ya te hemos adelantado en alguna ocasión desde TUEXPERTOJUEGOS, la potente franquicia de Activision recibirá un nuevo tí­tulo a finales de año, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de Modern Warfare 2, la entrega más fuerte de la saga hasta ahora. Su ubicación geográfica y temporal nos trasladará a la Guerra de Vietnam y, además, ya sabemos que nombre recibirá: Call of Duty: Black Ops.

Por otro lado, Call of Duty: Black Ops retomará una aplicación para su sistema de juego online de la que se prescindió en la hasta ahora última entrega de la licencia: los servidores dedicados. La decisión de no emplearlos en Modern Warfare 2 le valió a Activision numerosas crí­ticas por parte de los usuarios del juego en lí­nea, que comprobaron cómo la estabilidad del sistema era mucho menor que la del juego anterior.

call-of-duty-vietnam-war

Dado que Call of Duty: Black Ops plantea un regreso a la guerra tradicional sin artificios cinematográficos ni tecnológicos, Activision ha decidido incluir aquella modalidad procedente del survival horror, el zombie mod. De forma que para los jugones que deseen una inyección extra de adrenalina y que no les baste con acabar con los Charlies, podrán hacer lo propio con las versiones no muertas de estos escurridizos enemigos.

Call of Duty: Black Ops supondrá la vuelta de Treyarch en el apartado de desarrollo técnico y creativo del juego. Hasta ahora se ha sabido que Vietnam será marco histórico y geográfico del juego por el casting de voces que se organizó hace casi dos meses, y en el que se detallaba un perfil de personajes que apuntaba directamente a la malograda campaña bélica de la que Estados Unidos salió escaldado.