call-of-duty-vietnam

Es un secreto a voces y está muy cerca de convertirse en algo oficial. La próxima entrega de la saga Call Of Duty, volverá de nuevo al pasado para situarnos de pleno en la Guerra de Vietnam. Como ya os contamos hace poco,  Activision va a sacar al mercado tres nuevos juegos de la franquicia Call Of Duty en los próximos dos años. Uno de ellos y presumí­blemente el siguiente de la saga, será el conocido como Call Of Duty: Vietnam. Esta famosa saga de shooters en primera persona (FPS) tiene cuerda para rato.

Los últimos rumores acerca de Call Of Duty: Vietnam proceden del portal especializado en tecnologí­a VentureBeat. Allí­ afirman que Treyarch Studios está a cargo del proyecto y que es muy probable que el primer trailer del juego recale esta misma noche en la web Game Trailers TV, donde se podrí­an ver las primeras pinceladas de Call Of Duty: Vietnam.

call-of-duty-world-at-war-20080715043826749

Todas estas pistas no hacen sino corroborar las sospechas que ya se tení­an al respecto. Incluso hace unos meses, os contamos como Activision habí­a preparado un casting en Los íngeles para contratar las voces de diferentes personajes. Entre estos personajes estaban incluidos unos cuantos combatientes americanos en la Guerra de Vietnam.

Este Call Of Duty: Vietnam no seria ni mucho menos el primer fps ambientado en la Segunda Guerra de Indochina. No podemos olvidar la saga Vietcong, que de la mano de 2K Games sacó al mercado dos entregas con mayor y menor éxito. Curiosamente Vietnam no ha sido una ambientación muy machacada en los videojuegos basados en guerras reales, como sí­ lo es por ejemplo la Segunda Guerra Mundial. Los juegos basados en la Guerra de Vietnam han llegado siempre con cuentagotas. Quizás a los desarrolladores norteamericanos de videojuegos no les guste recordar con frecuencia aquella dura derrota.

vietcong2

Seguiremos muy atentos a las noticias acerca de este nuevo Call Of Duty: Vietnam, y esperamos poder ofreceros muy pronto el primer trailer oficial.