kane-&-lynch-01

Los que disfrutaron con el primer Kane & Lynch pueden ir abriendo los ojos ante las novedades de este Kane & Lynch 2: Dog Days. La secuela de este juego de acción hiperviolento llegará el 21 de agosto a Xbox 360 y PlayStation 3 por 60 euros, y a PC por 50 euros. De nuevo, la fórmula del shooter en tercera persona con elementos de RPG se repite, aunque en esta ocasión, el marco elegido será un Shanghai oscuro y muy criminal.

Con más de un sospechoso parecido a Army of Two, este Kane & Lynch 2: Dog Days tiene su principal atractivo en la puesta en escena. La vista que acompaña el cruento desarrollo de los acontecimientos en los que se ven implicados los protagonistas trata de imitar un estilo documental-televisivo que puede imprimirle mucha personalidad a este juego. Supuestamente, la intención de Io-Interactive y Eidos, desarrolladoras tras Kane & Lynch 2: Dog Days, era darle mucho realismo al relato, algo que al menos en los ví­deos desvelados se consigue notablemente.

kane-&-lynch-02

El argumento sitúa a los personajes en la capital china, donde Lynch tiene negocios como traficante de armas. Pero en un momento dado se le tuercen las cosas y tendrá que pedirle ayuda al errante Kane, a quien hace años que no ve. Así­, pasarán un par de dí­as de perros (como reza el tí­tulo del juego) en el que tendrán que sobrevivir a gángsters, asesesinos y la propia policí­a.

Este Kane & Lynch 2: Dog Days se comprondrá de una campaña en la que el shooter será el género predominante. Además de la puesta en escena, la novedad que más llamará la atención será la opción Derribados pero no muertos, en la que una vez hayamos sido abatidos, podremos intentar acabar con nuestro rival desde el suelo o escapar arrastrándonos.

En los modos online tendremos la opción de jugar la campaña con dos jugadores simultáneos por Internet o desarrollar modalidades cooperativas y competitivas para retar a amigos en lí­nea. En este sentido, todo apunta a que guardará muchas similitudes con lo visto en Army of Two: The 40th Day (cuyo argumento, curiosamente, transcurre en el mismo escenario).