360slim

Xbox 360 Slim está cada dí­a más cerca de convertirse en una realidad. Si hace poco os contábamos que posiblemente el modelo reducido de la consola de Microsoft se presente durante la próxima feria mundial del videojuego, el E3 2010. Ahora es Michael Pachter, conocido analista del mundo de los videojuegos quien ha informado recientemente de los detalles que a su parecer incorporará Xbox 360 Slim.

Para empezar, hay que ir olvidándonos precisamente del nombre, Patcher no cree que Slim sea el sobrenombre que la nueva Xbox 360 reciba para su consola reducida, precisamente para desmarcarse de Sony en ese sentido, quien siempre ha nombrado como Slim a sus modelos de PlayStation más pequeños.

xbox-360-slim

Michael Pachter, también ha afirmado que es muy posible que la pequeña Xbox 360 traiga incorporado de serie la nueva tecnologí­a Natal. Este nuevo modelo de Xbox 360 tampoco verí­a reducido su precio en el mercado. Incluso se verí­a incrementado con la incorporación de Natal y un disco duro de 250 GB.

Patcher también ha revelado que el menor tamaño de la nueva consola de Microsoft traerí­a consigo una significativa reducción en el tamaño tanto de la CPU, como de la GPU, lo que contribuirí­a a reducir entre 20 y 30 dólares (15 y 22 euros respectivamente), el coste de fabricación por unidad de la consola. Debe quedar muy poco para conocer los planes de Microsoft en este sentido. Seguiremos atentos.