Samurai-Warriors-3-01

El próximo 28 de mayo, Nintendo y Koei presentarán en las estanterí­as la nueva entrega de Samurai Warriors 3. Publicada el pasado mes de diciembre en Japón, Samurai Warriors 3 es la última entrega de esta saga que comenzó en la China medieval, como la licencia Dinasty Warriors. Por 50 euros, el jugador podrá participar, desde su Wii, en las Guerras Sengoku, un conflicto real que azotó a los pueblos del Japón Feudal.

Este Samurai Warriors 3 nos situará a los manos de un personaje más dentro de uno de los tres ejércitos que lucharon por la unificación del paí­s. Podremos poner a nuestro gusto a un personaje con las habilidades que más nos interesen y zambullirnos en el campo de batalla, donde la acción se mezclará con altas dosis de estrategia en primera lí­nea de batalla.

http://www.youtube.com/watch?v=SGRykgexxbE

El sistema de juego de este Samurai Warriors 3 se comprondrá de un conjunto de misiones, poniéndonos a prueba ante multitud de situaciones que pueden hacer que la balanza de la victoria se incline hacia un lado o hacia otro.

El carácter inmersivo de este Samurai Warriors 3 reside en la cuidada puesta en escena, que nos coloca en el corazón de la batalla como un soldado más. No obstante, es evidente que el papel que asume nuestro personaje en esta historia resulta fundamental, de modo que aunque el factor estratégico tiene su peso en Samurai Warriors 3, al final las acciones individuales en el juego son las que marcarán la diferencia.

Samurai-Warriors-3-02

En el aspecto técnico, Samurai Warriors 3 se anticipa como uno de los juegos que Nintendo se esfuerza en reivindicar para su Wii. Las repetidas crí­ticas señalando las taras que arrastra la escasa potencia de esta consola ha obligado a la compañí­a japonesa a subir el nivel.

Si en Monster Hunter Tri empezamos a conocer el verdadero potencial de esta plataforma, con Samurai Warriors 3 asistimos a un espectáculo gráfico del que sólo tení­amos un precedente: el tí­tulo de lucha Tatsunoko Vs Capcom.