Little-Big-Planet-2-01

Los jugones más creativos empiezan a contar los minutos que quedan para el lanzamiento de Little Big Planet 2. La revisión de este juego que combinaba el género clásico de plataformas con la posibilidad de crear y compartir niveles personalizados parece que llegará este mismo año 2010, y lo hará bien cargadito de novedades. Repetirá en PlayStation 3, y aunque no se conoce su precio, todo apunta que rondará los 60 ó 70 euros.

Entre sus novedades, evidentemente, el aspecto gráfico será uno de las que percibamos en primer lugar. Media Molecule renueva el motor gráfico de Little Big Planet 2, que parece que muestra un aspecto más cargado de detalles. Además, y aquí­ viene algo muy, pero que muy interesante para los fans de este tí­tulo, Little Big Planet 2 no se limitará al género de plataformas en esta entrega, sino que amplí­a los lí­mites de su fondo creativo a la velocidad, los shooter e incluso la simulación.

Little-Big-Planet-2-02

Y los que hayan pasado tantí­simas horas diseñando y compartiendo sus propios escenarios (la comunidad de usuarios de Little Big Planet ha llegado a generar un tráfico de unos dos millones de niveles), ¿tendrán que guardarlos y comenzar de nuevo en Little Big Planet 2? Para nada.

Esta segunda entrega conserva compatibilidad con las creaciones que hayamos hecho o estemos haciendo en estos momentos en la edición que hoy dí­a se puede comprar en las tiendas. Y aunque la desarrolladora no lo indica, podemos suponer que, además, Little Big Planet 2 permitirá implementar aquellos escenarios con las posibilidades de edición que incorporará la segunda entrega.

Otro de los avances que depara Little Big Planet 2 está en el sistema de control. Dado que el DualShock de PlayStation 3 no es lo más preciso en lo que a control analógico se refiere, los creadores de Little Big Planet han decidido ampliar la compatibilidad de periféricos, de modo que la fase de construcción de niveles pueda ser controlada con teclado y ratón (que suponemos que será posible conectar tanto a través de USB como Bluetooth).